Cronograma de Actividades Educativas en Ciudad

La modalidad de trabajo de cada programa es en primera instancia, a través de un disparador teatral; los alumnos concurren a una obra de teatro que se realiza en una sala local. La obra busca abordar la temática de una manera creativa y lúdica. Posteriormente se realiza en las escuelas talleres de reflexión coordinados por el equipo técnico del área.
Los planes están destinados niños y niñas del Nivel Inicial, Primario y Secundario del sistema educativo y a la comunidad en general .El cronograma
para la primera semana de setiembre es la siguiente:

”Mendoza te quiero + limpia”
MARTES 3: a las 10hs obra en la Escuela Recabarren (dirección: Los Ceibos s/n El Nevado Bº San Martin- Capital)
JUEVES 5: a las 9,30hs en el Microcine.

”Mendoza te quiero + tranqui”.
MIÉRCOLES 4: a las 10,45hs en la Escuela Borghi(Dirección Las Magnolias y Los Viscos) del Bº Cano. Busca abordar la temática del acoso escolar y generar espacios de encuentro y reflexión para una convivencia pacífica. Destinado alumnos de 12 a 15 años.

LEÉR MÁS  Alvear: el Gobierno adelantaría el pago del seguro agrícola por el granizo

Busca generar en niñas, niños y adolescentes la toma de conciencia y cambio de hábitos acerca del problema de la basura y de su correcta eliminación. Se pone énfasis en la incorporación cotidiana de las 3R en el tratamiento de los residuos. (Reducir, Reusar y Reciclar)
Durante los talleres de reflexión se busca generar un efecto multiplicador de concientización en el cuidado de la limpieza de los espacios públicos de la ciudad..

”CIUDADAME”
JUEVES 12 a las 10,30hs en la escuela IPSI, es un establecimiento para niños con capacidades diferentes (Dirección Alvarez Condarco 1237 esquina con Paula Albarracin- Godoy Cruz).

Este programa busca ante todo que niñas, niños y adolescentes reflexionen acerca de su rol como ciudadanos y puedan diferenciar entre ciudadano y habitante. ”Ciudadame” busca difundir y valorizar los derechos y deberes, y concientizar acerca de la necesidad de la participación en la vida institucional.

”Mendopolis”
A través de un recorrido por la historia de la Ciudad de Mendoza se busca fomentar en niñas y niños el sentido de pertenencia y la revalorización de los espacios patrimoniales.
La metodología del programa consiste en que a través de un disparador teatral se presentan situaciones cotidianas de acoso y violencia, luego mediante un video se invita a volver a los valores: a la tolerancia, el respeto, la empatía y la cooperación. Se establece de esta manera un clima de reflexión y diálogo para elaborar en conjunto un compromiso que fomente la convivencia pacífica.

LEÉR MÁS  Abrieron las inscripciones a las escuelas de verano de Guaymallén

En este programa la obra de teatro se realiza en el colegio, y a continuación el taller de reflexión.

”Yo conduzco mi vida”
Destinado a chicos de 15 años en adelante. El objetivo principal de este programa es concientizar a los jóvenes sobre el valor de la vida y la toma de conciencia acerca del autocuidado. Además busca prevenir la multiplicación de accidentes en la ciudad y provincia de Mendoza.

En este programa la obra de teatro se realiza en el colegio, y a continuación el taller de reflexión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here