La modalidad de trabajo de cada programa es en primera instancia, a través de un disparador teatral; los alumnos concurren a una obra de teatro que se realiza en una sala local. La obra busca abordar la temática de una manera creativa y lúdica. Posteriormente se realiza en las escuelas talleres de reflexión coordinados por el equipo técnico del área.
Los planes están destinados niños y niñas del Nivel Inicial, Primario y Secundario del sistema educativo y a la comunidad en general .El cronograma
para la primera semana de setiembre es la siguiente:

”Mendoza te quiero + limpia”
MARTES 3: a las 10hs obra en la Escuela Recabarren (dirección: Los Ceibos s/n El Nevado Bº San Martin- Capital)
JUEVES 5: a las 9,30hs en el Microcine.

LEÉR MÁS  No le paró el micro y atacó a palazos la unidad

”Mendoza te quiero + tranqui”.
MIÉRCOLES 4: a las 10,45hs en la Escuela Borghi(Dirección Las Magnolias y Los Viscos) del Bº Cano. Busca abordar la temática del acoso escolar y generar espacios de encuentro y reflexión para una convivencia pacífica. Destinado alumnos de 12 a 15 años.

Busca generar en niñas, niños y adolescentes la toma de conciencia y cambio de hábitos acerca del problema de la basura y de su correcta eliminación. Se pone énfasis en la incorporación cotidiana de las 3R en el tratamiento de los residuos. (Reducir, Reusar y Reciclar)
Durante los talleres de reflexión se busca generar un efecto multiplicador de concientización en el cuidado de la limpieza de los espacios públicos de la ciudad..

”CIUDADAME”
JUEVES 12 a las 10,30hs en la escuela IPSI, es un establecimiento para niños con capacidades diferentes (Dirección Alvarez Condarco 1237 esquina con Paula Albarracin- Godoy Cruz).

LEÉR MÁS  Muerte de Leonela: imputarán a la intendente de Santa Rosa

Este programa busca ante todo que niñas, niños y adolescentes reflexionen acerca de su rol como ciudadanos y puedan diferenciar entre ciudadano y habitante. ”Ciudadame” busca difundir y valorizar los derechos y deberes, y concientizar acerca de la necesidad de la participación en la vida institucional.

”Mendopolis”
A través de un recorrido por la historia de la Ciudad de Mendoza se busca fomentar en niñas y niños el sentido de pertenencia y la revalorización de los espacios patrimoniales.
La metodología del programa consiste en que a través de un disparador teatral se presentan situaciones cotidianas de acoso y violencia, luego mediante un video se invita a volver a los valores: a la tolerancia, el respeto, la empatía y la cooperación. Se establece de esta manera un clima de reflexión y diálogo para elaborar en conjunto un compromiso que fomente la convivencia pacífica.

LEÉR MÁS  Pescaron al abuelo narco de Guaymallén

En este programa la obra de teatro se realiza en el colegio, y a continuación el taller de reflexión.

”Yo conduzco mi vida”
Destinado a chicos de 15 años en adelante. El objetivo principal de este programa es concientizar a los jóvenes sobre el valor de la vida y la toma de conciencia acerca del autocuidado. Además busca prevenir la multiplicación de accidentes en la ciudad y provincia de Mendoza.

En este programa la obra de teatro se realiza en el colegio, y a continuación el taller de reflexión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here