La presidenta Cristina Fernández de Kirchner finalmente postergó para el próximo lunes su visita a Mendoza por la alerta por Zonda que rige para la provincia hasta el miércoles.

La jefa de Estado tenía previsto encabezar mañana la inauguración de dos nuevas plantas de hidrotratamiento de gasoil y naftas en el Complejo Industrial Luján de Cuyo (CILC) y una nueva Batería de Tratamiento de Crudo no convencional para procesar la producción shale de gas y petróleo de Loma La Lata, en la provincia de Neuquén, pero toda la actividad pasó para el 3 de junio, según confirmaron a Los Andes fuentes de la organización.

Esta mañana, durante la apertura de la nueva sede de la Cámara Argentina de la Construcción, el Gobernador Pérez había adelantado que estaban monitoreando la situación antes de decidir la suspensión del acto.

”Evidentemente que siempre se toman medidas de seguridad por parte de la custodia presidencial. Protocolo presidencial está en la provincia desde ayer, se evaluará la magnitud del viento esta noche y mañana”, explicó el mandatario a la prensa.

El acto tenía también como objetivo celebrar el primer año de la nueva gestión en YPF que se inició el 7 de mayo de 2012, luego de que la Presidenta tomase la decisión de recuperar el 51 por ciento de las acciones que la petrolera española Repsol tenía en su poder.

Las obras realizadas en la Refinería mendocina -construida sobre el margen derecho del Río Mendoza y puesta en marcha el 20 de diciembre de 1940- demandaron una inversión de 2.6600 millones de pesos y generaron trabajo directo a unas 2.000 personas.

Actualmente la planta de Luján de Cuyo cuenta con capacidad para refinar de 105.500 barriles de crudo por día y produce todos los productos que YPF comercializa en el país.

Cuenta con un plantel de 1.700 trabajadores -550 en forma directa- y en ella se fabrica, además de los derivados típicos del petróleo y el gas (CO2).

También es la única refinería del país que procesa el gas que utilizan las bebidas gaseosas que se fabrican a nivel local y se exportan a Chile y Brasil.

La de Luján de Cuyo es la segunda refinería del país, y es la que abastece con el 10% de su producción a la provincia de Mendoza, La Pampa, norte de Buenos Aires y distritos del Norte argentino.

Fuente: Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here