El presidente de Diputados dio detalles sobre un anexo que se incorpora al proyecto de ley para dar soluciones habitacionales. Créditos en pesos y a 20 años para beneficiarios.

El titular de la Cámara Baja, Jorge Tanús presentó el anexo a la ley de financiamiento de vivienda con créditos de la república China, para que se adecuen a las operatorias que hoy tiene en vigencia el IPV.

Entre los puntos que se destacan en el anexo se encuentran: el precio del metro cuadrado que corresponde a la construcción local, que se construyan viviendas sociales de 2 dormitorios de 60mts2, que se ejecute la urbanización en los casos que corresponda y que estas viviendas se distribuyan de acuerdo a dos conceptos, el cupo municipal para que todos los intendentes reciban una parte de las viviendas proyectadas y por otro lado el déficit habitacional que tienen hoy los departamentos.

Sobre los costos, el legislador manifestó que, “se despejan las dudas sobre cuánto van a costar las casas; las casas de dos dormitorios van a costar menos de 400 mil pesos y si tienen urbanización incluida 480 mil”. En cuanto a los créditos detalló que “van a ser otorgados en pesos a los beneficiarios a 20 años y a tasas sociales que hoy tiene el IPV que hoy rondan el 8 por ciento anual”.

En relación al plazo de devolución del crédito Tanús destacó que “la Provincia va a devolver el crédito a 15 años en dólares, pero le vamos a prestar a los mendocinos a 20 años en pesos. Lo vamos a escribir en la ley y lo vamos a votar como un subsidio”.

Este anexo, se incorpora para acentuar que se trata de “una operatoria específica para vivienda y no sólo una ley de financiamiento”, ya que de acuerdo a los cálculos realizados se trata de la construcción de 10 mil viviendas sin urbanización o cerca de 8500 con urbanización.

Fuente: Cámara de Diputados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here