En enero de enero del 2016, Mendoza exportó alrededor de u$s 900.000 en vino y en enero del 2017 las exportaciones en dólares FOB superan los u$s 1,5 millones”.
El interés asiático en productos mendocinos se evidenció también con la presencia de diecisiete importadores chinos, procedentes de la provincia de Guangdong, que participarán el próximo jueves de una exposición de vinos locales en el marco de los festejos de la Vendimia.
Las reuniones de empresarios productores vitivinícolas con los importadores tendrán una dinámica particular y la metodología aplicada será tipo feria, donde cada bodega contará con un espacio individual para ofrecer una degustación de sus productos.
A nivel país, según el último informe del INDEC sobre Intercambio Comercial Argentino con China, en enero de 2016 el país exportó 110 millones de dólares y un año más tarde, 230 millones, es decir, en montos lo duplicó. Sin embargo, el saldo comercial es negativo porque en enero de 2016 Argentina importó de China un total de 910 millones de dólares y 795 millones en enero de 2017. Pese a que en el último año, en línea generales, Argentina le compró menos y le vendió más a China, el saldo sigue siendo negativo: -799 millones de dólares en 2016 y -565 en 2017.
LEÉR MÁS  Le robaron cinco mil pesos y la moto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here