La idea central del programa es prevenir la violencia social en los niños y jóvenes a través del acercamiento comunitario, la educación, la participación ciudadana, la inserción e inclusión social con la formación de los chicos como ”Mini Policías”.

Destinado principalmente a chicos y chicas de 7 a 14 años, se trabaja en temas como comunidad, conocimiento de derechos, convivencia democrática, tolerancia, libertad, solidaridad y respeto con el fin de reducir los riesgos generados por los procesos de vulnerabilidad social.

LEÉR MÁS  Una mendocina seduce a hombres casados por Facebook y luego los extorsiona

En la actualidad son más de 3 mil chicos en toda la provincia los que participan de este programa que ha sido reconocido de interés municipal en varios departamentos de toda Mendoza.

Para poder participar de este programa, es necesario solicitar al comisario más próximo a la zona, mediante una nota firmada con al menos 20 vecinos, manifestando el interés de participar en ”Creciendo Juntos” del Ministerio de Seguridad, desarrollado por la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad.

LEÉR MÁS  Guaymallén exime de tasas a los comercios afectados por obras viales

Actividades:

”Creciendo Juntos” se desarrolla en encuentros de una o dos por semana, 3 horas por día, fuera del horario escolar. Allí los niños acompañados por sus padres y autoridades municipales o vecinales, realizan visitas a museos, medios de prensa y espectáculos deportivos.

También los chicos participan de proyección de películas y actividades artísticas, culturales y deportivas.

Estas acciones son coordinadas por efectivos policiales de gran afinidad y capacidad en el trato con los niños y no solo son los instructores de las agrupaciones infantiles, sino que son receptores de un gran reconocimiento social, contando con el apoyo y la colaboración de sus comunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here