Crecen las visitas educativas a la reserva natural Bosque Telteca

En los últimos cinco años, se ha producido un paulatino crecimiento de visitantes a la reserva Bosque Telteca. El año pasado ingresaron 12.700 personas, mientras que en 2011 fueron 7.686. Dentro de ese total, el 73% pertenece a visitas educativas y el resto son particulares. El 53% de los estudiantes pertenecen al ciclo primario, 35% al secundario y 12% restante al nivel terciario/universitario.

Este alto porcentaje de visitas escolares reafirma el rol de Bosque Telteca como verdadera “aula del ambiente”. En el lugar, donde docentes y alumnos pueden tomar contacto con los recursos naturales que conforman los ecosistemas de la llanura mendocina, la cultura del lugar y redescubrir nuestros paisajes áridos, de singular belleza, como los altos limpios.

LEÉR MÁS  San Martín: polémica por una escombrera junto al río Mendoza

En cuanto a la procedencia, casi la totalidad de los visitantes –98%– pertenecen a la provincia. Sólo 1% proviene de otros puntos del país y el otro 1% son extranjeros. El 70% de los visitantes realizan caminatas guiadas y en cuanto a la temporalidad de la reserva, el uso turístico de Telteca se concentra en el período abril-octubre, con preponderancia de visitas en temporada primaveral, debido a las extremas temperaturas en verano.

Para más información, los interesados pueden contactarse con el Centro de Visitantes de las Áreas Naturales Protegidas de la Dirección de Recursos Naturales Renovables al teléfono 0261 4258751, personalmente en Av. San Martín 1143, primer piso, Ciudad de Mendoza, o a través del correo electrónico [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here