Crearon una escuela especial en Villa Atuel

Por Vanesa Kozub 

Hace unos días comenzó a funcionar en Villa Atuel la escuela especial 2-053 en Balbino Arizu y Agustín Álvarez. A la misma concurren 22 chicos de 5 a 14 con diferentes discapacidades tales como síndrome de down, retraso mental  leve y severo y varias discapacidades motrices.
 
En el edificio funciona además un anexo de la escuela especial Chimeno Codo que atiende chicos desde los 14 años.
 
Directoras y maestras de ambos establecimiento contaron en conferencia de prensa las carencias que poseen, dado a que la institución recién está en vías de desarrollo.
 
María Andrea Rodríguez directora maestra de la escuela  destacó “ahora el distrito cuenta con una nueva escuela especial para brindarle un mejor servicio a los chicos con discapacidad, pero tenemos muchas carencias y solicitamos la ayuda a la comunidad porque si bien recibimos la ayuda de diferentes organizaciones, siempre sigue faltando”.
 
Por su parte Belén Ruiz, maestra de la escuela agregó que necesitan mobiliario, la reparación en algunos sectores del edificio, rejas en las ventanas y la instalación de la red de gas, entre otros aspectos.
 
Finalmente destacaron que están realizando la rifa de un lechón para recaudar fondos. El sorteo será el 19 de junio, quienes deseen números o para realizar alguna donación comunicarse a 2604 650236.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here