La Corriente Clasista Combativa (CCC) acercó a la Legislatura provincial el boceto de un proyecto de ley, que tiene como meta crear de manera inmediata un subsidio de dinero para los trabajadores temporales y eventuales del sector rural, los cuales viven, según señalaron, una situación muy dura en los meses fuera de temporada.

En este aspecto, los números que manejan desde el bloque de diputados alcanzarían una cifra bastante alta, que rondaría las 20.000 personas en todo Mendoza. Por tal motivo se planteó la necesidad de llevar a cabo un plan integral para que éstos tengan cobertura social durante todo el año.

LEÉR MÁS  Una mujer caminaba a la vera de la ruta y murió atropellada por un camión

La problemática engloba a los que forman parte del sector público como así también el ámbito privado, y justamente este último es donde más se da el perjuicio de la desocupación temporal al no estar registrados dentro del sistema.

La posible solución para los miembros del CCC radica principalmente en la creación de un “Régimen de Asistencia Social Inter – Cosecha, caracterizado por un sistema contributivo compuesto por la Asignación Social Intercosecha proporcional a los días trabajados, destinados a aquellos obreros rurales registrados en el RENATEA (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios) en las categorías de trabajador temporario o eventual”, según lo señaló también el diputado del FIT, Héctor Fresina.

LEÉR MÁS  Cayó en Guaymallén el sujeto que apuñalaba prostitutas

Participaron de la reunión, además, los diputados Martín Dalmau, por el FIT (Frente de Izquierda de los Trabajadores); Cecilia Soria PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas); Claudio Díaz y Sonia Carmona, ambos por el PJ- FPV (Frente para la Victoria).

El jueves sería la fecha para que se presente el proyecto de ley, el cual tendría el apoyo de varios miembros de los bloques opositores.

LEÉR MÁS  Madres de un colegio mendocino denunciaron tráfico de fotos de sus hijas

Fuente: SitioAndino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here