”La iniciativa fue pensada como potenciador del pensamiento, las ideas y la palabra escrita; está destinado a recoger las voces de todos y cada uno de los lujaninos y hacer conocer su obra, apoyando la producción literaria. Es un programa ideado para todos los pensadores que apunten a engrandecer nuestra historia, nuestras raíces, nuestro legado; en un marco de total libertad de opinión. Invertir en cultura es también propender a difundir la obra y engrandecer el patrimonio cultural departamental, potenciando así el universo del pensamiento, las ideas, la literatura y la palabra escrita en general”, destaca el edil Naranjo.

”Seremos ejecutores de políticas públicas de plena inclusión social y cultural, para toda la población, culturas y pensadores que apunten a engrandecer la historia, las raíces y el legado, en fin nuestro patrimonio en el más absoluto marco de libertad de opinión, eliminando toda forma de discriminación y de censura”, asegura el concejal.

El Cuerpo Deliberativo determina la creación del programa ”Lujan: signo de expresión”, el que tendrá por objeto: conocer y destacar a los escritores Lujaninos, promover cultura para el desarrollo armónico de la sociedad, implementar acciones en post de la publicación, difusión de obras literarias, fomentar propuestas educativas, recreativas y de socialización.

Para la implementación de la propuesta se convocará, por lo menos dos veces al año, a la presentación de obras literarias de escritores del municipio; se seleccionarán las mejores obras, y posteriormente se realizará la difusión mediante talleres de exposición de las mismas, al finalizar el año se realizará una nueva elección entre las premiadas, para la publicación oficial del libro, como promotor de la cultura literaria de la comuna.

La convocatoria deberá publicarse como mínimo en un diario de amplia difusión, debiendo efectuarse con una anticipación no menor a 30 días ni mayor a 60 días corridos. La selección de los trabajos premiadas en cada concurso, así como también la elección de la obra ganadora se efectuará mediante un jurado integrado por tres personalidades destacadas de la literatura. Los participantes deberán estar domiciliados en Luján, y acreditar una residencia mínima de dos años anteriores al certamen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here