Crearán el “Museo del Escritor” en Luján de Cuyo

Se destinará un pequeño espacio en la Biblioteca Alberdi para la realización de este espacio que tendrá como objetivo que los escritores puedan exponer sus obras. El Departamento Ejecutivo procederá a comunicar a la comunidad y sus novelistas del museo para que pueda realizarse un registro de autores de este municipio en cuestión. También el Cuerpo Deliberativo hará un relevamiento para proceder a la creación de una base datos de los autores de la comuna.

Creada el 25 de mayo de 1911, la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi es la más antigua de Mendoza. Es la entidad cabecera del departamento y está posicionada en Luján de Cuyo como una institución que trabaja responsablemente en pos del desarrollo cultural, la promoción de la lectura y la recuperación de la identidad cultural y su documentación.

LEÉR MÁS  Guaymallén: un camión recolector de basura se cayó a un pozo

Su misión es brindar a los lectores un servicio de información adecuado a sus necesidades, permitiendo la difusión del conocimiento a través de una colección actualizada. Promocionar la lectura y las actividades artísticas, haciendo de la biblioteca un espacio de expresión cultural y permanente capacitación, incluyendo además la actualización en las nuevas tecnologías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here