Al respecto, Francisco señaló que la creación de este Registro “le permitiría a la División Zoonosis actuar rápidamente en el caso denunciado, apoyando el diagnóstico con algún otro método de mayor certeza u oficializado para tal fin, evitando los efectos adversos o la diseminación del foco a otros animales y a las personas, identificando los factores implicados en la ocurrencia del caso y registrando los mismos para llevar un histórico de los sucesos zoonóticos ocurridos a fin de diseñar los sistemas de alarma, prevención , tratamiento adecuado y aislamiento necesarios para cada caso”.

LEÉR MÁS  Madres de un colegio mendocino denunciaron tráfico de fotos de sus hijas

Además, “establecer los sistemas de vigilancia requeridos o considerados necesarios e implementar estrategias de educación y el desarrollo de guías de entrenamiento en la población preservando la bioseguridad de la misma”.

En este sentido, la iniciativa establece la obligatoriedad de denunciar en todo el territorio de la Provincia, los casos de enfermedades Zoonóticas, tanto de animales domésticos y no domésticos, conforme se determinará en la reglamentación.

LEÉR MÁS  No le paró el micro y atacó a palazos la unidad

Asimismo, deberá denunciarse los portadores de gérmenes de enfermedades transmisibles, cuando se hubiere identificado como tales.

Finalmente, se establece que todos los profesionales del ámbito de la Salud tendrán la obligación de informar los casos de enfermedades Zoonóticas que en ejercicio de sus funciones tengan conocimiento, detallando características propias vectores y/o reservorios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here