El Ministerio de Cultura, a través de Ediciones Culturales Mendoza, lanza el primer programa federal de edición y promoción de obras que tiene por objeto, difundir el trabajo de los escritores e ilustradores de toda la Provincia.

En este marco, se llamará a concurso simultáneo a una gran variedad de géneros y categorías de temática libre: cuento, novela, poesía, teatro, ensayo, tres nuevas categorías en composiciones breves (microcuento, micropoesía y microacto), historieta y manga.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz: se puso en marcha el programa “Basura Cero”

El programa implica el concurso público de dos certámenes y dos convocatorias: Certamen Literario Vendimia, Certamen Provincial de Historietas y las convocatorias para la conformación de las colecciones Savia Cultura y Expreso Literario.

Junto al Certamen Literario Vendimia –premiación de las clásicas categorías cuento, novela, poesía y teatro-, se concursa la categoría ensayo, en el marco de la Colección Savia Cultura, y tres nuevos géneros (microrrelatos, microactos y micropoemas). Los ganadores formarán parte de la colección Expreso Literario en el marco de una campaña de lectura “a bordo” que se llevará a cabo en el Metrotranvía de Mendoza. Por último, se encuentra el Certamen Provincial de Historietas que premiará la presentación de la mejor historieta y mejor manga mendocinos.

LEÉR MÁS  Otro colectivo accidentado en San Rafael sin habilitación

Es importante destacar que las bases de cada uno de los certámenes y convocatorias estarán disponibles en la página del Ministerio de Cultura: www.cultura.mendoza.gov.ar a partir del 25 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here