Con la intención de rescatar el valor de la actividad vitivinícola entendida no sólo como una posibilidad de trabajo digno sino desde la propia cultura mendocina, los estudiantes de quinto año del Liceo Agrícola y Enológico de la UNCuyo cosecharán, el martes 5 de marzo a las 9 uvas blancas en el campo CAPACU, espacio con el que cuenta el establecimiento educativo y que se ubica en la calle profesor Mathus sin número de Guaymallén (detrás del Hotel Ejército de los Andes).

LEÉR MÁS  Abuelita murió atropellada cuando cruzaba la calle

El Liceo Agrícola y Enológico ”Domingo Faustino Sarmiento” entiende que la práctica de la cosecha es una actividad noble y rentable. En ese sentido, se destaca la importancia de la puesta en práctica de las capacidades teóricas, en el reconocimiento entre una uva para vinificar (y sus variedades) y una uva para el consumo en fresco y/o para elaborar pasas.

LEÉR MÁS  Norma Trigo se pagó 150 mil pesos "por decreto" por sueldos atrasados

Luego de la recolección los alumnos elaborarán un vino cosecha 2013 que podrá adquirirse en el colegio. La actividad forma parte de la materia ”Ampelografía”, espacio curricular que revaloriza la enseñanza práctica en la formación de los alumnos. De esta manera, se promueve la aplicación de los conocimientos teóricos que aprenden en el aula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here