El Gobernador Alfredo Cornejo mantuvo mantuvo esta tarde una reunión en Buenos Aires con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, en la cual se firmó un convenio para los trabajadores del agro y el pago de un seguro de desempleo por parte de la Nación.

Luego del encuentro, Martín Arregui, director de la Empleabilidad para Trabajadores con Discapacidad, expresó: “Hemos puesto toda nuestra atención en el tema agrícola, ayudando a siete mil quinientas personas durante cuatro meses y además hemos decidido continuar con el programa Buena Cosecha, que es el acompañamiento a los chicos mientras los padres trabajan en los cultivos”.

LEÉR MÁS  Una mujer se suicidó clavándose una tijera en el pecho

Para finalizar, el funcionario nacional comentó: “En un mes queremos firmar convenios para la formación profesional de educación, el objetivo es trabajar en conjunto las organizaciones sociales, la Nación, las provincias y los municipios para optimizar los recursos que tenemos”. En este encuentro también participó Miguel Ángel Ponte, secretario de Empleo.

LEÉR MÁS  Un mendocino ganó más de 23 millones en el Telekino

Este acuerdo que involucra a Mendoza con la Nación es de gran ayuda para los lugares agrarios, como los oasis del Valle de Uco y del Este, entre otros, y desde el Gobierno provincial se está trabajando en conjunto con los intendentes de todos los departamentos para la generación de empleo en los sectores involucrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here