Cornejo y Totero se reunieron y le bajaron el tono a la polémica

Luego de las críticas recibidas por el gobernador Alfredo Cornejo en el Foro Industrial, el vicepresidente de Asinmet, Julio Totero, se reunió con el mandatario provincial y le bajó el tono a la polémica generada. «Uno se fija más en la crisis que en las cosas buenas», subrayó el empresario.

En diálogo con el programa «En Tiempo Real» de Radio Andina, Totero manifestó que lo sucedido en el foro fue «desafortunado» pero pidió no centrarse en ello y apuntar al diálogo y los consensos.

El empresario y el gobernador se reunieron anoche en la Casa de Gobierno luego del cruce y coincidieron en varios puntos sobre la situación que atraviesa el sector industrial de la provincia.

«Con Alfredo nos conocemos hace más de 30 años, de la época que él militaba en la Facultad de Ciencias Políticas y yo en la de Ingeniería y juntos transitamos el mismo camino defendiendo la democracia que habíamos recuperado», indicó Totero.

LEÉR MÁS  El premio al MEJOR por su acción individual para Lio Messi

Asimismo agregó que «después él siguió con su carrera política y llegó a ser gobernador y creo que ha hecho una muy buena gestión en la provincia ene l ordenamiento de las cuentas públicas y otros temas desacomodados. Y nosotros desde el sector empresario siempre reclamando con más o menos vehemencia pero siempre poniendo por delante el interés de todos los mendocinos».

Respecto al encuentro de este jueves, el empresario resaltó que «fijamos un poco las políticas que hay que trazar desde los ámbitos empresarios y de la política. Cómo hacer para crecer, cómo hacer para aprovechar las oportunidades y para superar la crisis».

«Lo del foro creo que fue desafortunado. Tuvo un escenario magnífico con expositores de primer nivel nacional y conclusiones importantes. Más allá de algunos entredichos, me parece que no tenemos que centrarnos es esas cuestiones porque no construye. Lo que sí construye es el diálogo y los consensos», sostuvo el vicepresidente de Asinmet.

LEÉR MÁS  Alberto Fernández reúne a los gobernadores en Mendoza

Por otra parte destacó que la provincia haya conseguido los recursos para avanzar con Portezuelo del Viento y también que Cornejo haya sacado el decreto para reglamentar la fractura hidráulica para desarrollar Vaca Muerta en el sur.

«Uno se fija más en la crisis que en las cosas buenas, uno comete ese error desde el lado empresario. Hay cosas positivas y creo que hay que resaltarlas y hay que trabajar en aquellas cosas que faltan», concluyó Totero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here