Aún durante la gestión de Perez, la UCR había presentado una ley de emergencia que contemplaba dos artículos con pocas certezas, y fue rechazado de plano por el FPV y el FIT, pero el día de hoy enviaron un nuevo proyecto con 10 artículos, entre ellos uno que libera el tope de emisión de bonos. El polémico artículo 8 modifica la ”Ley de Transición” que fue consensuada con parte del peronismo, dejando sin límites la emisión de letras.

LEÉR MÁS  Asesinaron a un joven en su propia casa

Para el FIT esto es otro cheque en blanco, y para el FPV, que se muestra ”colaborativo” no están claros varios puntos, por lo que no se animan a asegurar el tratamiento urgente que solicita Alfredo Cornejo.

Es que desde el propio justicialismo, afirman que de aprobarse esta ley, que parece ser un condicionante para el envío del presupuesto 2016, el gobierno no tendría urgencia de aprobación de la Ley de Leyes ya que la ”Ley de Transición” le otorga mas de 10 mil millones de pesos a la nueva administración.

LEÉR MÁS  Luján propone un uso a las zonas de Agrelo a rematar

Por otro lado, desde la oposición consideran que no es necesario el permiso para ”saltear” los procesos licitatorios establecidos en la Ley de Administración Financiera, ya que la contratación directa nunca supone transparencia y deja a los proveedores del estado en un estado de desigualdad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here