Cornejo preocupado por la deuda con proveedores que le deja el Paco

En el día de hoy alrededor de las 9:30 hs comenzará el trabajo de transición, gente de Cornejo accederán a datos contables de la provincia.

El equipo financiero de Cornejo liderado por Martín Kerchner y Enrique Vaquié se reunirán con el tesorero general y el contador general de Mendoza, junto con el ministro de haciendo Juan Gantus para ver el estado de las cuentas de Mendoza.

Una de las cosas que el equipo del gobernador electo Alfredo Cornejo les preocupa es la deuda con proveedores que tiene el actual gobierno, ya que en el sistema informático contable de la provincia (Sidico) está cargada la deuda que inició expediente, pero no el total de la misma, con lo que el punto más caliente en esta transición es la intención del radicalismo de entrevistarse con los proveedores para conocer detalladamente cuál es el monto real de la deuda y el atraso en los pagos.

LEÉR MÁS  Los troles regrasan a las calles de Mendoza

Según el primer diagnóstico del equipo técnico, están en situaciones críticas servicios básicos, como los suministros para el área de la salud, la infraestructura escolar, las cámaras de seguridad, equipamiento policial, repuestos de móviles. combustible, y raciones alimentarias de cárceles, escuelas y hospitales. Por eso, uno de los pedidos concretos será que el gobierno de Pérez concrete las licitaciones al respecto ”para no asumir y tener que armar un proceso urgente, que demore y deje sin cubrir estos puntos”, explicó el legislador provincial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here