Cornejo pidió que en Córdoba la pelea entre Negri y Mestre se defina con una interna

Esto se contrapone con el pedido de Casa Rosada, que intenta frenar cualquier tipo de división en esa provincia. Mañana se reúnen en Buenos Aires con el objetivo de llegar a un acuerdo.

Este lunes la mesa nacional de Cambiemos se reunirá en Buenos Aires para intentar frenar la interna entre Ramón Mestre y Mario Negri, para las elecciones de Córdoba.

Ante este contexto, el gobernador Alfredo Cornejo (presidente de la UCR a nivel nacional), adelantó que no asistirá por tener compromisos ya asumidos en Mendoza, algo que podría ser tomado como una muestra de distancia con el Ejecutivo. Su lugar será tomado por el jujeño Gerardo Morales.

Sin embargo el gobernador, que habló este fin de semana con Negri y Mestre, no pedirá que los candidatos desistan de sus respectivas precandidaturas, y por ende, no vería con malos ojos una interna entre ambos políticos.

“No es una problemática del radicalismo, es de todo Cambiemos”, afirmó el gobernador en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019. Y remarcó: “Es producto de no tener reglas claras de juego con PASO provinciales por ley electoral de la provincia como sí hay en otras provincias. Y fundamentalmente, si hay dos contendientes, se resuelve en una elección interna. Hay que hacer todos los esfuerzos para que esa elección interna esté”.

LEÉR MÁS  El Team Olimpico Corre gran protagonista en la Media Maratón de Mendoza

Esto choca directamente con la intención del PRO, que prefiere como candidato a Mario Negri, jefe del bloque de la UCR en diputados. Este fin de semana también Elisa Carrió le expresó su apoyo. Contra los referentes nacionales, Mestre mantiene su planteo de ir a internas sobre la base de un acuerdo firmado entre las partes.

“Si no hay tiempo, si no hay cronograma, se deberá buscar un acuerdo y el acuerdo debe contemplar a ambas partes pero fundamentalmente debe privilegiar la unidad de Cambiemos en Córdoba. No hay ninguna chance para una división de Cambiemos en ninguna provincia y no la hay tampoco para Córdoba”, agregó.

Al ser consultado sobre si pediría a alguno de los dos candidatos que se baje para evitar una interna, Cornejo fue contundente: “De ninguna manera pediría eso, la elección interna es la salida. Pero por supuesto si no se realiza una elección interna un acuerdo es el único camino. Pero ese acuerdo no se lo voy a pedir a ninguno de los dos. No le voy a pedir a ninguno de los dos que se baje de su postulación; sabrán ellos y con responsabilidad, y sus equipos, y los partidos integrantes, en particular el PRO, el Frente Cívico de Córdoba y el radicalismo, cuál es la mejor salida”.

LEÉR MÁS  El ex abogado de Franco Macri prendió fuego al presidente: "Mauricio manejaba todo"

De la reunión, mañana a las 11, participarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña; Humberto Schiavoni y Horacio Rodríguez Larreta por el PRO; Morales, José Cano y Ricardo Colombi como autoridades de la UCR y Maximiliano Ferraro y Maricel Echecoin por la Coalición Cívia. Negri es parte de esa mesa pero también parte del conflicto, por lo que no asistirá. Tampoco invitaron a Mestre, en un intento por encontrar una solución sin los involucrados presentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here