El Gobernador de la Provincia, Alfredo Cornejo junto al Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio firmaron convenios para la construcción de viviendas y urbanización, gracias a los cuales se beneficiarán alrededor de 4500 familias mendocinas cuyo monto superará los $ 601 millones, en una primera etapa.

Se trata de los convenios: Específico para obras de urbanización para los departamentos de Godoy Cruz, Las Heras, San Martín y Alvear;  De urbanización y vivienda para el departamento de Las Heras y marco de adhesión al PROMEBA para urbanización de los barrios La Favorita de Capital y San Roque de Maipú.

LEÉR MÁS  Vuelco fatal en Alvear: una joven de 21 años fallecida

En la oportunidad, Cornejo recordó el legado de muchas deudas, obras paradas por falta de financiamiento y “lo que es peor aún, que habían sido adjudicadas y nunca concretadas. Poco a poco, Mendoza está reactivando su obra pública”.

Y en cuanto a los acuerdos explicó que algunos de estos convenios lo financiará, en parte, la provincia, por eso participan todos los municipios sin distinción política. “Se comenzará con los que ya tenían prioridad, cumpliendo de esta manera con las obligaciones que ya había contraído la gestión anterior”.

LEÉR MÁS  Cayó en Guaymallén el sujeto que apuñalaba prostitutas

“Nos proponemos un cambio con mayor eficacia y eficiencia, trabajando mano a mano  con el Gobierno Nacional, gracias a la agilidad con que está presentando los proyectos el Instituto Provincial de la Vivienda de Mendoza, que cuenta con un excelente equipo técnico. La reactivación de la construcción va a generar empleo y empleo de calidad”, aseguró Cornejo.

Por su parte, Frigerio reforzó la idea del trabajo conjunto y explicó “nuestro objetivo es conseguir mejoras en el hábitat de muchos municipios de la provincia”.

LEÉR MÁS  Volcó un camión que llevaba 93 mil huevos

También destacó la dignidad que conlleva la generación de empleo y que esto forma parte de la “enorme tarea de reconstrucción del estado que está llevando adelante esta gestión”.

Asistieron al acto los intendentes de Capital, Rodolfo Suárez; de General Alvear, Walther Marcolini; de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; de Las Heras, Daniel Orozco; de Maipú, Alejandro Bermejo; de San Martín, Jorge Omar Giménez; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié y el presidente Instituto Provincial de la Vivienda, Damián Salomone.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here