El Gobernador Alfredo Cornejo participó del “Almuerzo del Cuerpo Consular” que todos los años se realiza en la Bodega Vistalba de Luján de Cuyo. Hasta el lugar llegaron miembros del Ejecutivo provincial, además de 29 embajadores y 19 cónsules que representaron a casi 50 países en los festejos vendimiales. Allí Cornejo les confió la tarea de atraer inversiones y turismo para Mendoza.

“Hay un número importante de países representados en este almuerzo”, señaló el Gobernador tras agradecerles a los cónsules y embajadores que trabajan por la Provincia. “Ustedes nos mejoran como gobernantes. Son un vehículo importante para llegar al mundo” les dijo a los presentes.

Cornejo les pidió colaboración para “recuperar mercados con la mayor rapidez posible y sobre todo con la máxima colaboración, para incrementar así las relaciones que nos permitan hacer crecer la economía de Mendoza”.
El decano del Cuerpo Consular y Cónsul de Italia, Pede Pasquale, se tomó unos minutos para hacer una reseña de la historia de Vendimia y señaló que “las mejores cosechadoras son las argentinas”. Luego hizo referencia a la difícil tarea de los cónsules al indicar: “Estamos al servicio no sólo de los poderosos sino también de los humildes. Nuestro trabajo es pocas veces reconocido”.
El embajador de Argelia, Hamel Benaouda, también tomó la palabra durante el encuentro: “Es un placer estar en Mendoza, hoy me siento mendocino. Esta provincia mantiene lazos de amistad y cooperación con nuestros países”.

Además, Benaouda hizo hincapié en la necesidad de “profundizar las relaciones con las nuevas perspectivas que se han abierto en la Argentina tras el cambio de gobierno”.
El cuerpo diplomático

El cuerpo diplomático extranjero acompañó al Gobernador durante todas las actividades que hacen a la Fiesta Nacional de la Vendimia, comenzando por la recepción protocolar del viernes por la noche antes de la Vía Blanca, cuando conocieron a las reinas que participaron por la corona, y culminando con el almuerzo de despedida organizado en la bodega de la familia Pulenta.

Junto al cuerpo consular de Mendoza, visitaron la provincia embajadores y encargados de negocios de Angola, Argelia, Belarús, Bulgaria, República Checa, Chile, China, Corea del Sur, Croacia, Eslovaquia , Eslovenia, Finlandia, Grecia, Guatemala, Haití, Honduras, Indonesia, Kuwait, Líbano, Liga de Estados Árabes, Marruecos, Montenegro, Pakistán, Panamá, Paraguay, Polonia, Rumania, Rusia, Serbia, Tailandia, Túnez, Ucrania, Naciones Unidas y Vietnam.

Durante estos días, además de participar en todos los festejos vendimiales, los embajadores dialogaron con el Gobernador sobre la realidad de cada país en el objetivo de encontrar puntos en común, tanto en negocios como en otras oportunidades de intercambio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here