Cornejo le reclama a Perez una deuda de Iglesias

Muchas veces sucede esto, y es algo natural, un gobierno deba hacerse cargo de las deudas generadas por otros. Al respecto, la justicia hizo lugar a un amparo presentado por la Municipalidad de Godoy Cruz para que el Ministerio de Hacienda le pague el reembolso de una serie de obras que había financiado la comuna y que la provincia luego no pagó. El amparo lo presentaron en marzo de este año, pero la deuda se arrastra desde el año 2001, es decir 12 años, cuando el gobernador era Roberto Iglesias y el país vivía las desventuras del gobierno de la Alianza Radical-Socialista.

De acuerdo a fuentes consultadas, la deuda original era de 600 mil pesos (o dólares), pero con los intereses y la »pesificación» puede superar ampliamente ese monto. El primer reclamo se habría realizado en 2010 y, de acuerdo a lo manifestado por funcionarios de la municipalidad godoycruceña se han pedido respuestas de todas las maneras posibles, con notas, cartas documento, actas, sin lograr respuesta alguna.

LEÉR MÁS  10 osos pardos del Ecoparque de Mendoza serán trasladados a un santuario en Estados Unidos

El juez intimó a la provincia a que en 10 días resuelva el tema. En caso de que decida no pagar todo indica que el conflicto terminará en la Suprema Corte, por lo que se espera que en los próximos días haya novedades al respecto, sobre todo en un año electoral que, por naturaleza todos los conflictos se agudizan. Por lo pronto, o cierto es que Francisco Pérez tiene un dolor de cabeza más, generado hace más de 10 años durante la administración de Roberto Iglesias.

Recordemos, el sistema de reembolsos de las obras es una forma que tienen los municipios para hacer obras de manera más rápida. De esa manera los municipios pagan las obras y la provincia luego reintegra. Pero muchas veces hay problemas. Desde la Municipalidad de Godoy Cruz aseguran que el Gobierno actúa con desidia, pero además con animosidad: desde el municipio dicen que extorsionan a los vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here