En la apertura de sobres de la licitación para la construcción del acueducto Bowen- Canalejas, el gobernador se refirió a las primarias, cuyo costo comparó con los comicios de 2015. “El costo de lo audiovisual, y probablemente el de boletas, corre por cuenta de la Nación”, dijo.

En el Departamento General de Irrigación (DGI) se realizó la apertura de sobres para la construcción del Acueducto Ganadero Bowen- Canalejas. Nueve oferentes se presentaron para ejecutar la obra que dispondrá de $224 millones que invertirá la provincia y que cuenta con 24 meses como plazo de finalización.

En ese marco, el gobernador Alfredo Cornejo fue consultado sobre la cercanía de las PASO del 13 de agosto y el costo que tendrán para la provincia. Mientras a nivel nacional se cuestiona la utilidad de estos comicios primarios, el mandatario ha sido de los pocos miembros del oficialismo que ha defendido su necesidad.

Aseguró que la inversión será mínima para Mendoza, ya que al no desdoblar, se unifican los costos con la Nación, que en definitiva será quien se haga cargo de casi todo el financiamiento. “El costo de lo audiovisual, y probablemente el de boletas, corre por cuenta de la Nación”, especificó, y aclaró que “eso lo está viendo el ministro de Gobierno Dalmiro Garay”.

Cornejo comparó los gastos de las últimas elecciones de Pérez con las de las PASO venideras

“Las PASO costarán 50 millones de pesos menos que las de Pérez de 2015”, comparó Cornejo, explicando que no sólo se debe a que la mayor parte de los gastos corren por el Gobierno nacional, sino que recordó que en las elecciones gubernamentales de hace dos años en algunos municipios “hubo 52 boletas”, como fue el caso de Guaymallén y Luján de Cuyo.

Según la cuenta del gobernador, los comicios de agosto tendrán un costo aproximado de $6 millones, ya que los anteriores tuvieron un costo de $56 millones.

Por otra parte, valoró que la ley PASO Nº 8619 aprobada por la Legislatura exige un financiamiento estatal para las campañas y la publicidad, dejando de lado al sector privado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here