Alfredo Cornejo participó del  acto de inauguración del Gran Hotel Potrerillos. Desde el lugar, el Gobernador destacó la importancia de la inversión en materia turística y como propulsora de generación de empleo. Además subrayó que el Túnel en el que ya se está trabajando, y que unirá la Ciudad de Mendoza con Potrerillos, forma parte del plan estratégico para la puesta en valor de la zona que había quedado durante años en el olvido.

Participaron del encuentro la presidenta del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), Gabriela Testa; Humberto Mingorance, secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial y Enrique Vaquié, ministro de Economía, Infraestructura y Energía. También estuvieron presentes los propietarios del lugar: Gonzalo Sarriguren, presidente de Nell Joy Ind.Mendoza S.A y Fernando Porreta, presidente de CEOSA quienes realizaron la inversión y tendrán a cargo de la administración del Hotel.

LEÉR MÁS  Comenzó con éxito la nueva temporada de Luján Playa

“Nuestra principal preocupación es, entre otras, la generación del empleo” dijo Cornejo. Y agregó: “Hay que seguir esta tendencia fomentando nuestro turismo que es de alta calidad. Para ello debemos alentar estas iniciativas”. El Gobernador subrayó que “nuestro recurso humano, a pesar del deterioro que hemos sufrido, es muy calificado si lo comparamos con otras provincias. Tenemos mucho para ofrecerle al país, hay mucha gente interesada en visitarnos”.

LEÉR MÁS  Lo atropellaron y murió

“La reapertura del Hotel representa una linda oportunidad para hablar sobre este tema en particular- indicó Cornejo en referencia al empleo- y sobre el turismo en general. Advierto en esta actividad un gran potencial que crece. Y ha crecido muchas veces por influencia de la regulación estatal pero muchas más veces por incidencia de los proyectos privados individuales como es el caso del Hotel”.

“Podemos atraer a mucha gente a conocer nuestras bellezas naturales si tenemos buenos servicios. Y en este sentido, este Hotel es el corazón del proyecto”,  indicó Cornejo tras explicar que el Túnel que unirá Cacheuta con Potrerillos, ya en construcción, complementará la obra beneficiando no sólo al Hotel sino también a la reactivación turística de la zona.

LEÉR MÁS  Vacunas antirrábicas gratuitas para perros y gatos

El Gobernador hizo referencia a un plan de inversiones necesario para la puesta en valor de Potrerillos y explicó que ya se está trabajando en un Plan Integral de Desarrollo del que participarán Las Heras, Godoy Cruz y Luján. “Se requiere de un plan de inversiones completas, tanto públicas como privadas, pero con privados que inviertan y que nosotros seamos quienes otorguemos las garantías regulatorias para que la gente invierta en este lugar con seguridad jurídica”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here