Cornejo: “Hemos hecho un gran cambio en la Ley de Policía dándole mayor fortaleza al efectivo policial”

Así lo dijo el Gobernador de Mendoza en la Base Cóndor al presentar a los 63 nuevos policías designados desde el 1 de mayo. También se presentó el nuevo equipamiento de la Fuerza. Participaron del acto los ministros de Seguridad de Mendoza y de San Juan.

“Nuestro Gobierno tiene el firme compromiso con la ciudadanía de mejorar los servicios de seguridad en la provincia”, aseguró el Gobernador Alfredo Cornejo esta mañana en el predio de la Base Cóndor. En la oportunidad, el mandatario presentó a los 63 nuevos efectivos policiales que fueron designados el Día del Trabajador.

Cornejo aseguró que “es imprescindible el trabajo en forma conjunta con el Poder Judicial”. Y agregó: “Hemos hecho un gran cambio en la Ley de Policía dándole mayor fortaleza al efectivo policial”.

Respecto del equipamiento que se presentó, Cornejo dijo: “Estamos equipando para poder prevenir ,disuadir antes que se cometa y porque no reprimir el delito en caso de ser necesario”. Luego destacó: “En el 2016 y en lo que va de 2017 hemos hecho una inversión en cantidad y en calidad nunca vista desde la democracia en la policía de Mendoza”.

LEÉR MÁS  Un temblor sacudió a San Juan

En este sentido ejemplificó: “Desde un helicóptero bimotor como la gran estrella a este sinnúmero de vehículos y motos”. Remarcó el equipamiento tecnológico que en el continente pocas policías tienen aplicados a sus móviles, “para identificar personas con sus huellas digitales e incluso identificadores faciales”.

Adelantó que “mañana vamos a inaugurar el banco de ADN, el más importante del país porque es el que va a poder cruzar la huella de ADN de los principales delincuentes de la provincia con las escenas de los hechos”.

“Con todo esto se demuestra que el Gobierno y los funcionarios políticos han puesto mucha importancia a resolver los temas de seguridad”, aseveró el mandatario.

LEÉR MÁS  Nuevos servicios de transporte para Guaymallén

Posteriormente Alfredo Cornejo afirmó: “El Gobierno protege a la policía en el marco de la ley y en lo que va del año no hay ningún policía imputado por mal funcionamiento en su trabajo. Le hemos dado las garantías para trabajar bien y es alentador que tengamos mejorías pero sigue habiendo inseguridad de en Mendoza”.

Por lo que aclaró que para combatir esa inseguridad necesitamos una policía capacitada, equipada y predispuesta: “En un pasado no muy lejano, quienes terminaban de hacer el curso esperaban hasta dos años para ser designados, estos 63 efectivos han sido designados inmediatamente terminado su curso con un decreto del Poder Ejecutivo”.

Para finalizar el Gobernador se dirigió a los delincuentes y les dijo: “A partir de ahora sepan que el Estado está mucho mejor preparado que antes y no es gratis cometer delitos”. Y puntualizó: “ delinquir se paga con con prisión, trabajando y estudiando para la resocialización. Tiene sus consecuencias, por eso necesitamos una administración de justicia penal más eficaz y necesitamos un Ministerio Público que esté del lado de la víctima.

LEÉR MÁS  Empleados estatales: este sábado estarán acreditados los sueldos de julio

Los vehículos que se incorporarán son:

10 Fiat Toro
40 4×2 Ford Ranger
20 4×4 Ford Ranger
70 Fiat Siena
14 traffics marca Iveco Daily que se destinarán al traslado de detenidos. Estos vehículos tienen capacidad para 9 personas
13 vehículos para el personal de investigaciones
30 motos BMW
50 motos marca Honda Tornado 250 cc
Con esta cantidad de móviles se renueva en un 42% el parque automotor policial.La inversión total de equipamiento supera los $107.500.000 millones.

El acto fue en Base Cóndor, donde además estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Gianni Venier, el ministro de Seguridad de San Juan, Emilio Baistrocchi, el director general de Policías, Roberto Munives y otras autoridades del ejecutivo provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here