Hace 158 años, los jesuitas fundaron la comunidad de Tupungato. Hoy, el Gobernador Alfredo Cornejo y el intendente Gustavo Soto encabezaron los actos organizados para festejar un año más del departamento del Valle de Uco.
Para comenzar, el jefe de Tropas, mayor Juan Ignacio Rodríguez, presentó a los efectivos formados al  jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 11 General Las Heras, teniente coronel Héctor Ochoa, quien saludó a los efectivos.
Soto agradeció la presencia del Gobernador y el resto de las autoridades y vecinos del departamento: “quiero agradecer profundamente, al señor Gobernador de la provincia y a su equipo, a sus ministros y a la persona de su ministro de Hacienda, hoy presente acá. Porque desde el primer momento se han ocupado y trabajado y nos ayudan y están prestos a recibir el aporte, la crítica  y los pedidos que les hacemos desde el departamento”.
El Gobernador, por su parte, destacó: “Aprovecho la ocasión para una breve reflexión que es rendir cuentas, pero de nuestros pensamientos y de nuestras acciones. En primer lugar, quiero decirles, que estamos trabajando codo a codo los organismos provinciales que dependen de mí, con el municipio de Tupungato. Y lo estamos haciendo en el entendimiento de que hay muchas cosas por hacer”.
Cornejo, se refirió, además, al esfuerzo que se realiza en Mendoza desde hace once meses, en relación a la administración de los recursos: “Los administradores públicos tienen que tener como primer objetivo cuidar la plata de todos porque es un trabajo transitorio, pero el dinero en definitiva es de los ciudadanos. Tenemos que saber que administrar bien no va de la mano con robar los recursos públicos y que debe ser una obligación de los funcionarios rendir cuentas y exigirle al resto de los empleados públicos no robar”.
Hizo referencia a los objetivos de gestión que “buscan una mejor administración de Justicia, un poder independiente pero un poder que debe responder a la ciudadanía, es un poder del Estado, tanto como el Ejecutivo que yo encabezo, debe ser ágil y expeditivo en la tarea, y otro tanto estoy haciendo con la Seguridad y con la Policía. Queremos volver a ser ciudades tranquilas, donde la gente conviva y no tengan temor de que les roben, que los asalten y porque no decirlo, que corran peligro sus vidas”.
La Cámara de Senadores sancionó y convirtió en ley los proyectos de Avalúo Fiscal e Impositiva para el ejercicio 2017. Al respecto, el mandatario destacó: “Por primera vez, la Legislatura votó hoy y es Ley, bajar algunos impuestos de Ingresos Brutos, fundamentalmente los de industria, que son los que piden trabajo, para bajar los impuestos hemos debido optimizar el gasto, gastar mejor y poder hacerlo significa un trabajo duro de parte de nuestros funcionarios pero vale la pena hacerlo y se lo merece nuestro pueblo”.
También se refirió a la designación de José Valerio como ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, y afirmó que “fue el pliego que recibió más votos positivos en la historia de la democracia”.
Para finalizar, el Gobernador anunció, como en la mañana, la aplicación de un nuevo sistema: “Estamos cambiando el Código Procesal Penal y por primera vez voy a anunciarlo hoy en Tupungato, vamos a aplicar lo mismo que se está haciendo en el Gran Mendoza que es el sistema acusatorio, y vamos a traer las fiscalias al lugar, aquí en el Valle de Uco y en el Sur, que no se estaba aplicando. En Tupungato, en el primer año va a haber un ayudante fiscal que va a rendir un concurso y va a reportar a uno que está en Tunuyán y el 1 de enero de 2018 va a haber un fiscal específicamente en Tupungato. En la Ley que mandé hoy a la Legislatura, le vamos a exigir que el ayudante fiscal de este departamento, como así también de Tunuyán y San Carlos deba vivir a no más de 30 kilómetros de Tupungato, y lo queremos exigir”.
Luego de finalizado el acto protocolar, se inició el tradicional desfile cívico-militar.
LEÉR MÁS  Godoy Cruz tendrá su Vendimia el sábado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here