El gobierno de Alfredo Cornejo desnudó al sistema de pago a los punteros peronistas que usó el PJ mendocino el año pasado para afrontar las campañas electorales locales y nacional.

“Usurpación de suplencia” calificó el método el titular de la Dirección General de Escuelas, el periodista Jaime Correas. Según explicó, se detectaron 101 casos de personas que ocuparon cargos de celadores suplentes cuando los titulares por alguna razón pedían licencia.

LEÉR MÁS  Guaymallén: Se robaron hasta las cámaras de seguridad de una empresa

Este mecanimso se generalizó al punto de haber hasta dos suplentes por un titular, a razón de un sueldo promedio de 8.000 pesos mensuales. Las contrataciones de “celadores suplentes” se dieron sobre todo en los meses de octubre y noviembre, donde la pelea electoral se dio con mayor fuerza.

“Son todos cargos políticos que vienen del clientelismo, la DGE se convirtió en una bolsa de trabajo electoral”, disparó Corrreas, al tiempo que puntó a la administración anterior y su saldo negativo: “Mientras hacían estas gracias, hoy estamos debiendo transporte, alquileres y gas”.

LEÉR MÁS  Asaltaron un bar y a sus clientes en Godoy Cruz

Estos 101 echados, se suman a los 83 cargos de planta que Cornejo dio de baja hace unos días, todos funcionarios de Paco Pérez o parientes de colaboradores directos del ex gobernador que nombró antes de irse.

En ambos casos, se han realizado las denuncias penales pertinentes para que sea la Justicia la que determine si hubo delito o no. Por lo pronto, el resorte administrativo que maneja Cornejo ha expulsado del Estado mendocino a casi 200 punteros o acomodados.

LEÉR MÁS  Nevó en Malargüe

Fuente: La Politica Online

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here