Como parte del plan para agilizar y modernizar el Estado, que está llevando a cabo el Poder Ejecutivo, desde el Ministerio de Gobierno se había desarrollado un proyecto de Ley que estaba listo para enviar a la Legislatura, para incorporar el trabajo de los tribunales en el horario vespertino, y de esa manera regularizar la situación penitenciaria a raíz de la gran cantidad de personas que se encuentran privadas de la libertad y que están a la espera de juicio.

LEÉR MÁS  Mató a su amigo de la infancia por accidente

El Gobernador Alfredo Cornejo manifestó que “el proyecto forma parte de una de las tantas iniciativas que tenemos para reformar el Poder Judicial y estipulaba que los tribunales trabajaran de tarde para bajar el número de juicios de detenidos”.

“Antes de mandarlo a la Legislatura –continuó el mandatario- lo presentamos y consultamos previamente con la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y con todos los presidentes de las cámaras del crimen. La Corte Suprema de Justicia entendió que estas modificaciones podían resultar en una acordada (N° 27.234 del 13 de abril de 2016), en vez de salir por Ley y así lo hizo”.

LEÉR MÁS  Encontraron muerto a un hombre dentro de una acequia

Para finalizar, Cornejo destacó que “dicha acordada respeta en su gran mayoría el espíritu de nuestro proyecto. Celebro y apoyo que la Corte haya tomado nuestra iniciativa para agilizar el sistema judicial, es algo que le hace bien al sistema de seguridad y por lo tanto le hace bien a la gente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here