Esta tarde, en una nueva jornada de la Feria del Libro 2016, se realizó un acto para cambiar los nombres de las salas del Espacio Cultural Julio Le Parc. El Gobernador Alfredo Cornejo encabezó la actividad, junto al secretario de Cultura, Diego Gareca.
“Estamos institucionalizando algo que venimos trabajando desde diciembre. Desde hoy el Espacio Cultural Julio Le Parc cambia los nombres de sus salas, que eran conocidas por sus colores, en homenaje a nuestros artistas, nuestros hacedores culturales”, explicó el titular de la cartera de Cultura.
Desde hoy, las salas del emblemático Espacio Cultural pasan a llevar los nombres de artistas mendocinos. Las salas se llamarán Vilma Rúpolo, en honor a la bailarina, coreógrafa y directora; Ernesto Suárez, en reconocimiento al actor y director mendocino; Tito Francia, en homenaje al polifacético músico y guitarrista; Armando Tejada Gómez, en honor al escritor; y Chalo Tulián, por el artista plástico.
Alfredo Cornejo destacó la necesidad de realizar este cambio y los beneficios que tendrán los mendocinos: “Es nuestra obligación retomar lo mejor de nuestra identidad, y en materia cultural, nuestra identidad la tenemos representada a través de nuestras comidas, nuestra música, nuestras costumbres y nuestros artistas. Creemos que el hecho de que nuestros jóvenes conozcan a nuestros artistas es muy importante, por eso nombrar a estas salas con sus nombres identifica a nuestra provincia, y los ayudamos a que identifiquen a estos hacedores como referentes de Mendoza”.
Además, agregó el Gobernador: “Con estos nombres queremos refrescar la memoria de los mendocinos. Queremos transmitir nuestros valores, buscamos fortalecer la identidad de Mendoza”.
 Luego de los discursos, Cornejo y Gareca realizaron el acto simbólico en el que descubrieron los nuevos nombres de las salas y realizaron una recorrida por los locales de la Feria del Libro, que estará hasta el 23 de setiembre en el Le Parc.
LEÉR MÁS  Buscan a una nena de 7 años que desapareció en Guaymallén

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here