En una acción simultánea, 112 ciudades de 19 provincias, con el objetivo de destacar la figura del reconocido médico cardiocirujano René Favaloro, realizaron un corazón de mosaicos en forma de mural.

En Mendoza, el lugar elegido fue el Hospital Carrillo de Las Heras. Allí, las artistas Rosana Demaría y Silvina Arenas realizaron un mural que representa un árbol con su copa en forma de corazón, realizado con la técnica del mosaiquismo.

Rosana Demaría destacó que “Mendoza adhirió a esta iniciativa con mucho entusiasmo. Recibimos muchos corazones y pudimos emplazar el mural en la entrada del Hospital  Carrillo. Tiene 273 corazones que llegaron desde Brasil, Uruguay, Córdoba, Buenos Aires y, por supuesto, de muchos mendocinos que decidieron participar de este homenaje”.

LEÉR MÁS  Un alvearense entre la tripulación del submarino perdido

Esta iniciativa que se materializó en todo el país se efectúa desde hace varias semanas en diferentes ciudades, bajo el lema “Un mural de corazones para el doctor Favaloro”. Se trata de un proyecto de intervención urbana que se realiza desde junio y se cristaliza este mes en homenaje al destacado profesional, porque julio es el mes de su nacimiento (en 1923) y de su fallecimiento (2000) .

LEÉR MÁS  600 casos de mujeres en situación de violencia

“La idea de los organizadores es reproducir el mensaje que el reconocido médico transmitió durante toda su vida: no perdamos el humanismo, que se expresa en forma de un árbol junto a los cientos de corazones”, manifestó la artista Demaría.

La idea surgió hace un año, cuando la mosaiquista María Loreto Mantel propuso en las redes sociales hacer un mosaico nacional para honrar y recordar a Favaloro. Replicando un mural por cada ciudad que deseara participar, con la consigna que tuviera como tema corazones y se instalara el 9 de Julio de 2016, de manera simultánea en distintas ciudades.

LEÉR MÁS  Detuvieron un camión con mercadería ilegal en Uspallata

El cardiocirujano

Rene Favaloro fue reconocido mundialmente por desarrollar el bypass coronario con empleo de vena safena.

Nació el 12 de julio de 1923. Estudió medicina en la Universidad Nacional de La Plata y, una vez recibido, se mudó a la localidad de Jacinto Arauz.

A principios de la década de 1970 dio origen a la fundación que lleva su nombre. Fue miembro de la Conadep, condujo programas de televisión dedicados a la medicina y escribió varios libros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here