El área de Políticas Públicas del Rectorado de la UNCuyo abrió la sexta convocatoria para la publicación de artículos en el sitio web de su plataforma, PiPP, destinada a docentes, graduados, estudiantes de Grado y personal de apoyo académico de la Universidad o de otras instituciones científico-académicas. La fecha de cierre es el miércoles 15 de mayo.

En la PiPP se difunde información científico-académica útil para al desarrollo de políticas públicas en la provincia. Es el espacio de difusión de los resultados de estudios y trabajos académicos presentados en breves artículos de fácil lectura. Estos escritos constituyen una ”puerta” hacia los informes completos de la investigación que serán cargados en el Sistema Integrado de Documentación de la Universidad (SID Digital), dependiente de la secretaría Académica.

LEÉR MÁS  Buscan a una nena de 7 años que desapareció en Guaymallén

Al promoverse desde la PiPP la construcción de políticas públicas, las investigaciones y notas que se publiquen requerirán de datos actualizados y propuestas para su desarrollo en el ámbito mendocino. Las producciones deben indagar en las siguientes áreas: Ambiente y Ordenamiento Territorial; Justicia y Seguridad; Salud; Educación; Economía, Trabajo y Producción; Desarrollo Humano – Cultura.

LEÉR MÁS  Murió un andinista subiendo el Cerro Aconcagua

Los responsables de la PiPP podrán realizar correcciones de estilo en la redacción del artículo o solicitarán mayor información sobre el contenido que se presenta (aclaraciones conceptuales, fuentes de datos, etcétera). Una vez que el artículo quede redactado en su versión final, el autor firmará las autorizaciones correspondientes, tanto para la publicación del artículo en el sitio web de la plataforma como para la publicación del informe completo de la investigación en el sitio del SID-UNCuyo.

LEÉR MÁS  Accidente vial deja a un motociclista en grave estado

Además, la PiPP cuenta con un sistema informático de registro de datos estadísticos que busca ser un insumo para la elaboración, seguimiento, control o medición de impacto de una política pública en la Provincia de Mendoza. Los contenidos de la PiPP están destinados a funcionarios y cuadros técnicos municipales y provinciales, organizaciones sociales, investigadores de la Universidad y público en general.

Para publicar en el sitio web de la PiPP, www.politicaspublicas.uncu.edu.ar, informes y consultas, llamar al 4135000, interno 3063, o escribir al correo-e politicaspublicas@uncu.edu.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here