Las empresas y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de Mendoza tendrán la posibilidad de reafirmar su compromiso social y dar a conocer sus productos, servicios y planes de capacitación, en el marco de la Expo de Orientación Laboral y Empleo 2013, organizada por la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), que tendrá lugar el 26, 27 y 28 de setiembre, en el Centro de Congresos y Exposiciones (Avenida Peltier 611 de Ciudad). En ese marco, se encuentra abierta la inscripción para todas aquellas organizaciones interesadas en participar con su stand dentro del predio.

Durante el encuentro, tanto las diferentes firmas como así también las entidades dispuestas a sumarse a la iniciativa, tendrán la posibilidad posicionarse en el medio, captar a jóvenes profesionales y/o promover el voluntariado, entre otros beneficios. Será un ámbito de acercamiento concreto entre los nuevos profesionales y estudiantes de toda la región cuyana interesados en insertarse en el mundo del trabajo, el empresariado y las OSC de Mendoza, San Juan y San Luis.

LEÉR MÁS  Un niño murió ahogado en una represa

Tal como lo explicaron las autoridades de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización (área a cargo de la organización de esta segunda edición de la exposición, en conjunto con el Consejo Social), la propuesta incluye a todo Cuyo.

”Será un espacio único en el cual se congregarán todas las organizaciones de la región atravesadas por la problemática del trabajo. Lo que se busca, en definitiva, es afianzar un espacio efectivo de diálogo y tratamiento real del tema; oportunidad que no se da en otro ámbito”, aseguró María Eugenia Salinas, directora de Relaciones Institucionales de la UNCuyo.

En ese sentido, tanto el empresariado como las organizaciones sin fines de lucro obtendrán un saldo favorable en varios aspectos.

Ocurre que esta Expo no sólo se focalizará a brindar un servicio de capacitación a través de talleres a los jóvenes que buscan insertarse laboralmente, sino que los empleados de las firmas participantes y los integrantes de las OSC podrán acceder a este beneficio de manera gratuita y con el aval de la Dirección General de Escuelas (DGE).

LEÉR MÁS  Luján propone un uso a las zonas de Agrelo a rematar

Por otra parte, las organizaciones sumarán una experiencia concreta y real para desarrollar una verdadera política coincidente con el paradigma de Responsabilidad Social Empresaria. Podrán además, dar a conocer sus programas de primer empleo y las distintas oportunidades de capacitación destinadas a jóvenes.

En ese marco, el escenario durante los tres días de la Expo -cuyo espíritu en esta nueva edición es ”la diversidad del trabajo en un mundo de inclusión”- servirá como el puntapié ideal que permitirá vincular laboralmente a los nuevos profesionales y a los estudiantes próximos a graduarse con representantes de empresas y organizaciones de la sociedad civil.

Vale aclarar que la Expo de Orientación Laboral y Empleo 2013 organizada por la UNCuyo, no surge con el único fin de que las organizaciones participantes lleven ofertas laborales y tomen empleados, sino más bien se ofrece como un escenario de acercamiento y vinculación entre las demandas de las organizaciones y los jóvenes de todo Cuyo.

LEÉR MÁS  Un bebé mendocino de 5 meses falleció en un vuelco en San Juan

Formar parte del Consejo Social (CAP) de la Universidad Nacional de Cuyo, también será otro punto a favor que sumarán las firmas del medio y las entidades que den su visto bueno a esta propuesta. Es que justamente, en el ámbito de este órgano es donde se discuten las principales problemáticas de la región, integrando a diversos actores sociales en la agenda pública de la provincia y la región.

Quienes se encuentren interesados en inscribirse y participar de esta Expo, podrán comunicarse al 4135000 interno 3037 o bien al 156617668. La consulta también podrá realizarse vía e mail escribiendo a cap@uncu.edu.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here