La Cancillería convocó a empresas del país a participar de una misión comercial multisectorial a China que se realizará a principios de febrero, en el marco de la visita que realizará la presidenta Cristina Fernández a la nación asiática.

“La misión se inscribe dentro de las actividades contempladas en el Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones Argentinas (PADEX)”, señaló la Cancillería. Las actividades tendrán como epicentro la ciudad de Beijing y se desarrollarán entre el 3 y 5 de febrero.

LEÉR MÁS  Volcó un camión que llevaba 93 mil huevos

Cancillería indicó en un comunicado que se busca así “consolidar y diversificar la oferta exportable de nuestro país hacia una de las economías más dinámicas del escenario mundial”.

También señaló que la convocatoria a participar en la misión apunta especialmente a “empresas de sectores en los que se ha detectado un alto potencial para realizar exportaciones a China, tales como alimentos y bebidas (en productos como, por ejemplo, carne bovina, pollo, pescado, lácteos, frutas y cítricos, aceites, vinos), industria farmacéutica y cosmética, servicios profesionales y biotecnología, entre otros”.

LEÉR MÁS  Vuelco fatal en Alvear: una joven de 21 años fallecida

“Con esta acción se apunta a fortalecer la relación bilateral con China, segundo destino en importancia para las ventas externas argentinas, y abrir nuevas oportunidades para las exportaciones hacia ese país”, destacó la cartera diplomática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here