Controlarán el acceso a boliches y zonas de montaña para el Día del Amigo

Salud y Seguridad informaron las acciones que se llevarán a cabo por los festejos y pidieron colaboración de los padres.

El Gobierno informó cuáles serán las medidas de seguridad que se llevarán a cabo por la celebración del Día del Amigo en Mendoza.

El subsecretario de Salud, Oscar Sagás, y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, se reunieron con empresarios de locales nocturnos y directores de Juventud de municipios en Casa de Gobierno.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y generar conciencia en los jóvenes el Gobierno instalará 74 puntos de control vial en zonas cercanas a boliches y Alta Montaña.

Además se levantará una carpa de asistencia a jóvenes que se encuentren alcoholizados. Según explicó el subsecretario de Salud, dicha carpa funcionará en la Rotonda de la bajada de Chacras de Coria.

“Se atenderá a los jóvenes que no entran a los boliches y han consumido alcohol. Estaremos en contacto con los familiares y los asistiremos. Esto también lo vamos a hacer en Potrerillos”, detalló.

LEÉR MÁS  Alta montaña con buen tiempo el fin de semana y cadenas obligatorias

Asimismo, se hará hincapié en la campaña toma de conciencia y responsabilidad al consumir alcohol o alguna sustancia, a través de la entrega de folletos y la exhibición de videos en los locales nocturnos.

“Comenzaremos a partir del jueves en la calle Arístides con una campaña de sensibilización y concientización para los jóvenes. La iniciativa realizada por la Dirección de Juventud, también se llevará adelante en Las Heras, Godoy Cruz, Ciudad y Luján. Repartiremos folletería, explicando su contenido y dialogaremos con la gente”, explicó Oscar Sagás.

En tanto, Néstor Majul, indicó: “No hay fiestas especiales habilitadas en locales, pero sí creemos que habrá en casas privadas. Por ello, este año vamos a tener 74 puestos de control de la Policía Vial. Cerca de 300 efectivos estarán involucrados.Si a eso le sumamos la cantidad de operativos a cargo de los municipios, creemos que Mendoza va a estar muy bien cubierta”.

Queremos poder hacer hincapié en algunos temas como el de la hora de cierre de taquilla que será a las 2.30 y a las 4.30 el cierre de venta de alcohol.Pedimos colaboración a los padres sobre todo en cuanto a las fiestas que se hacen en casas, que por favor tomen todos los recaudos necesarios para que no se consuma en exceso”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here