50 pasajeros fueron condenados por evadir el pago del colectivo e infringir así el Código de faltas. Se les aplicó una pena de hasta 30 días de arresto que quedará en suspenso, exceptuando a una persona que sí fue efectivamente arrestada por tener otras causas en su contra.

A través de un operativo realizado conjuntamente por inspectores de Transporte, Autam, Sipemon y la Policía Provincial se logró descubrir a 50 personas que viajaban gratis en colectivos de línea de la provincia de Mendoza. No pagar el boleto implica infringir el artículo 111 del Código de Faltas y por eso se les aplicó una pena de hasta 30 días de arresto.

LEÉR MÁS  Detuvieron un camión con mercadería ilegal en Uspallata

Del informe, también, resultó que una de las personas detenidas tenía otras causas en su contra por lo que fue arrestada.

“Los operativos de seguridad y control del pago del pasaje se realizan desde hace más de 4 años en forma ininterrumpida en Mendoza. En 2017 han tenido un incremento significativo, tanto en días y horarios, como en las zonas en donde se realizan”, informaron desde AUTAM.

LEÉR MÁS  Un alvearense entre la tripulación del submarino perdido

“La decisión de la justicia de hacer cumplir efectivamente las disposiciones del Código de Faltas es un hecho de relevancia en la difícil tarea encarada por la Comisión de Seguridad en el Transporte que integran representantes de la Secretaria de Servicios públicos, la Dirección de Transporte, AUTAM, Sipemom y el Ministerio de Seguridad”, agregaron.

En las últimas dos semanas se detectaron 246 pasajeros sin boletos en 9 procedimientos de control, incluido el que se realizó este jueves a la noche en Av. San Martín y Olegario V. Andrade, de Las Heras. En total, se inspeccionaron 342 unidades con 5.481 usuarios a bordo. De las 246 personas sorprendidas sin pasaje, a 86 se les inició el proceso por infracción al Código de Faltas de la provincia.

LEÉR MÁS  Se inauguró la temporada de pesca en Mendoza

Las autoridades aseguran que con eso se busca dar seguridad a choferes y usuarios y evitar que la gente viaje sin pagar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here