Desde el Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales informaron que esta mañana a las 10 se logró el avistaje de lo que aparentemente serían los andinistas de Estados Unidos, extraviados desde el 31 de Diciembre de 2013.

Según los indicios relevados hasta el momento, estos andinistas, luego de salir del “Glaciar Polacos”, habrían decidido realizar rapel directamente hacia los campamentos que se observan abajo, colocando una cuerda que les permitió descender unos 60 metros, hasta una zona de rocas quebradizas para caer unos 200 metros.

Los cuerpos fueron observados desde el helicóptero de rescate y se encontrarían en una cota de 6.400 metros, fuera de cualquier ruta de acceso.

Desde mañana (lunes), se realizará la evaluación de la zona a efectos de determinar la posibilidad técnica de recuperar los cuerpos y confirmar su identidad, priorizando la seguridad de los rescatistas.

Una vez más se destaca el esfuerzo coordinado con el Ministerio de Seguridad, movilizando todos los recursos posibles para dar con el paradero de los andinistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here