Debido al trabajo activo que realiza la Dirección de Fiscalización y Control, esta semana se registraron tres denuncias por precios excesivos de garrafas y 15 infracciones realizadas a distribuidoras y comercios por falta de exhibición de importes y bajo contenido neto de gas licuado de petróleo.

En comparación con mayo, las denuncias por estas situaciones muestran una pronunciada caída, ya que en junio se registró 60% menos de denuncias.

LEÉR MÁS  Una mujer caminaba a la vera de la ruta y murió atropellada por un camión

Más allá de esta eventualidad, el organismo continúa trabajando y actuando ante las irregularidades que sean denunciadas por algunos de los 300.000 usuarios de gas envasado de Mendoza.

Consumo eficiente ante la restricción

Debido a las medidas tomadas por el Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas), dependiente del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, de limitar el suministro de gas, se solicita a la población hacer un uso solidario y responsable del consumo para evitar problemas de provisión y subas desmedidas en los precios de las garrafas, hasta que se normalice el correcto suministro del servicio.

LEÉR MÁS  Madres de un colegio mendocino denunciaron tráfico de fotos de sus hijas

Para reducir el posible impacto de esta disminución, Desarrollo Social, de forma conjunta con distribuidores de GLP, se está coordinando el envío de camiones itinerantes a las zonas más vulnerables para garantizar la provisión a precios razonables y asegurar el abastecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here