La unidad móvil de ANSES llegó esta semana a Luján de Cuyo, generando una gran demanda y adhesión por parte de los vecinos. El operativo trabajó el día lunes en la Delegación de Ugarteche, donde más de 270 personas oriundas del distrito sureño se asesoraron con profesionales de la nación. Por su parte, esta mañana se atendieron más de 250 lujaninos en la Delegación de Perdriel.
 
Mañana, miércoles 6, el operativo trabajará a la Delegación de Las Compuertas hasta el mediodía y después se trasladará a la Delegación del Pedemonte. El último día de atención en el departamento, será el jueves 7 en el Playón Deportivo Los Alerces, ubicado en Carrodilla este.
 
Este es el listado de trámites que los vecinos y beneficiarios podrán realizar (cada procedimiento requiere de su documentación pertinente):

Progresar: original y fotocopias de la Partida de nacimiento y DNI del titular y de los documentos de los padres (por si no figuran en la partida de nacimiento). Formulario de solicitud y acreditación de escolaridad debidamente confeccionado con el sello de la institución de donde es alumno regular.

LEÉR MÁS  Luján de Cuyo prohibió la venta de pirotecnia en todo el Departamento

Hogar: original y fotocopia del DNI del titular, y formulario de solicitud del subsidio debidamente confeccionado.

ADP: original y fotocopia del DNI y partidas que acrediten el vínculo de todo el grupo familiar.

Ayuda Escolar: original y fotocopias de la partida de nacimiento y DNI de la persona titular y de los documentos de los padres (por si no figuran en la partida de nacimiento). El formulario debe estar debidamente confeccionado, con el sello de la institución de donde el menor es alumno regular.

Reclamo UVHI: original y fotocopia de la partida de nacimiento de los menores y de los DNI del grupo familiar.

LEÉR MÁS  Increíble. Se robaron un zepelin de mil litros

Embarazo UVHI: original y fotocopia del DNI de la madre. En esta prestación, lo que necesitamos es que el formulario esté debidamente confeccionado por el médico (la fecha probable de parto y los datos del médico legibles) para las altas (rubro 2). Cuando el bebé nace se debe presentar la partida de nacimiento con el formulario debidamente confeccionado en el rubro 3. El formulario de embarazo se presenta 2 veces, primero a las 12 semanas de gestación y luego una vez que nació el bebé.

Libretas Asignación Universal: libreta de Salud y Educación debidamente cumplimentada o formulario debidamente confeccionado por Salud y por el establecimiento educativo en caso de corresponder (a partir de los 5 años).

 Salario Familiar: original y fotocopia de la partida de nacimiento de los menores y de los DNI del grupo familiar.

LEÉR MÁS  Dos mujeres golpeadas en Malargüe

Carta Poder para jubilados y pensionados de ANSES: original del formulario 6.4 Carta Poder con fotocopia del DNI del poderdante y del apoderado, más fotocopia del último recibo de cobro. Si el apoderado es cónyuge u conviviente y la relación no está acreditada en ADP, debe presentar el certificado que acredita el vínculo. Si el apoderado no tiene ningún vínculo familiar con el poderdante, debe adjuntar certificado médico que acredite la imposibilidad del jubilado/pensionado de movilizarse.

Cambio de banco para jubilados y pensionados: original del formulario 6.37 adjuntando fotocopia del DNI del titular y del último recibo de cobro. Lo puede presentar el titular o el apoderado.

Clave de Seguridad Social: formulario que va para ANSES junto con la fotocopia del DNI del titular, para realizar la habilitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here