Construyen una ”mini Ciudad” en la Sexta Sección

A través del Plan Procrear que impulsa el Gobierno Nacional, en la Sexta Sección de Ciudad se están construyendo 1.103 departamentos para unas 4.412 personas. Según pudo comprobar Punto a Punto la semana pasada, las obras avanzan con rapidez. Tras haberse instalado parte de la cañería que abastecerán con servicios básicos el complejo, ahora se levantando las primeras columnas.

El emprendimiento está a cargo de las empresas constructoras Oha Construcciones S.R.L., Laugero Construcciones S.A., Tolcon S.R.L., Mosso Diez S.R.L., Ceosa, Thiele y Cruz. El monto total estimado es de $879.248.587.

El predio está situado en la calle Suipacha, Tiburcio Benegas y vías del ferrocarril donde funcionó hasta el año pasado el asentamiento Escorihuela

LEÉR MÁS  Lo mató por un “problema de drogas” y le dieron 8 años de cárcel

Ante la preocupación de los vecinos, por los ya colapsados sistemas de sanidad en la zona, que podrían empeorar por las más de 1.100 viviendas que se construirán en la zona, el director de obras de la municipalidad de Capital, Raúl Cícero, aseguró que están dadas y/o proyectadas las condiciones viales y de saneamiento para ”mitigar el impacto” que pueda llegar a generar el aumento de la población.

Con un total de aproximadamente 25.000 personas, que habitan en la Sexta Sección, las más de 4400 personas que se mudarán dentro de un año y medio, significarán un aumento cercano al 17%.

”Mendoza tiene tres lugares para crecer: o lo hace sobre las viñas o los espacios cultivados; o lo hace sobre el Pedemonte; y la tercera opción es densificando los espacios urbanos que le quedan. En el caso del Procrear es lo último”, agregó el ingeniero, al comentar que la propia municipalidad pidió que el emprendimiento se radicara en la Sexta Sección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here