A cuatro años del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, la organización política La Cámpora inauguró un Centro Cultural y comenzó la construcción de una Escuela de boxeo en el departamento de Luján de Cuyo.

Más de 200 militantes de distintos puntos de la provincia arribaron al asentamiento “El Bajo” Luján para conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento del ex presidente argentino. En este contexto, se realizó el operativo “El Estado al Barrio”, a partir del cual se ofrecieron distintos servicios de Pami, Anses e Inadi.

El Centro Cultural “Padre Mujica” se empleará para dar clases de guitarra, apoyo, lectura y otras actividades a medida que los vecinos se vayan incorporando al lugar. “La idea es que se los vecinos se apropien del lugar para que los militantes les tiendan una mano, ya que lo mejor y lo que uno más valora es cuando lo que se hace, se hace con mucho esfuerzo”, comentó la diputada nacional Anabel Fernández Sagasti, que participó del acto.

“Estamos recordando al gran militante; a la persona que nos despertó a todos respecto de la importancia de la política, quien nos hizo entender que la patria es el otro”, afirmó el diputado Lucas Ilardo, tras ser consultado sobre la figura de Néstor Kirchner.

Durante 2010, la salud del ex presidente se había debilitado seriamente. En febrero fue operado de la carótida y en septiembre fue sometido a una angioplastia donde se le colocó un stent. Sus médicos le recomendaron que cambiara su estilo de vida debido al estrés. Luego de unas semanas de reposo, volvió a la actividad política. Más allá del optimismo por el regreso del caudillo político, falleció a los 60 años de un paro cardiorrespiratorio.

Fuente: DiarioVox

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here