Conocé las facilidades para Obtener el Nuevo DNI

El 31 de diciembre vence el plazo para renovar el DNI y por ese motivo desde el Ministerio de Gobierno de la Provincia en conjunto con algunos municipios están organizando un plan de acción para facilitar la renovación del documento a todas las personas.

El Ministro de Gobierno Rodolfo Lafalla asistió con parte de su gabinete al despacho del Intendente Jorge O. Giménez para ultimar detalles del operativo.

El ministro enfatizó que a partir del año venidero el viejo documento no tendrá ninguna validez, manifestó además que poseen la tecnología y el personal para que la renovación la puedan realizar el 30 % de los sanmartinianos que todavía no renovaron el documento.

Jorge O. Giménez: “Me pone muy bien porque esto es gestionar para la gente. Hay muchos jubilados y personas que necesitan tener los documentos en condiciones. Así es que manos a la obra y nosotros aportaremos lo que haga falta para llegar a buen puerto con este operativo”, mencionó el jefe comunal y agregó: “a través del área de desarrollo social han organizado un operativo para facilitarles a los vecinos de los distritos más alejados la movilidad para que puedan renovar el documento ya que muchos de ellos no pueden movilizarse dado que no poseen movilidad propia o no le coinciden los horarios del transporte público”.

LEÉR MÁS  Bermejo empezó a despedirse de la intendencia de Maipú

Valeria Coria, Directora de Desarrollo Humano de la comuna de San Martín, pidió a los periodistas presentes una amplia difusión para que las personas que tienen que realizar el trámite lo hagan lo antes posible para evitar demoras ya que a medida que se acerque el vencimiento se hará más difícil la concreción del trámite. “Para facilitar la atención desde la dirección se ha dispuesto la afectación de personal para detectar a las personas que no hayan renovado el documento apoyando a la tarea que realiza el personal del Registro Civil” dijo la funcionaria municipal

Por su parte la responsable del Registro Civil de la Provincia, Olga Videla comentó que esperan llegar a los 10.000 trámites mensuales, duplicando lo que se hace en la actualidad y con respecto a la demora que se ha producido dijo: “Recordemos que somos mendocinos y siempre dejamos los trámites para último momento”

Se informó también que en las oficina del Registro Civil de Ciudad, Barrio San Pedro, Palmira, Tres Porteñas e Ing. Giagnoni los horarios de atención será de 08,00 a 18,00 horas. También se atenderá durante cuatro jornadas (del 11 al 14 de noviembre) en la Casa de la Cultura en los mismos horarios de las otras dependencias.

LEÉR MÁS  Guaymallén: un hombre recibió un cuchillazo en el pecho

En todos los casos se deberá obtener un turno vía web y asistir obligatoriamente a la oficina solicitada, con el trámite abonado previamente debido a que los bancos no atienden en horas de la tarde ni los días sábados.

¿Cómo obtener un turno?
La obtención de turnos para todos los Centros de Documentación Rápida o megaoperativos debe realizarse ingresando a la página de turnos, allí podrá solicitarse o consultar el día de la realización del trámite en la opción DNI por Web.

Una vez obtenido el turno, los ciudadanos deberán continuar el trámite ingresando al portal del Ministerio del Interior .Allí, luego de ingresar en el botón “Iniciá tu Trámite por Internet”. Luego, se desplegará una pantalla para llenar sus datos personales, lugar de nacimiento, domicilio actual y capacidad educacional para generar la boleta de pago (cuyo valor es de $35).

El próximo paso, será dirigirse a una sucursal del Banco de la Nación Argentina y abonar la boleta pre numerada. Es importante recordar que para completar el trámite, deberá comprar un código tributario Nº 458 (cuyo valor es de $25).

Dichos comprobantes de pago, deberán presentarse en el CDR o en la oficina donde le fue otorgado el turno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here