La Agencia Mendocina de Comercialización programó nuevos puntos venta de pescado para Semana Santa. Del 13 al 17 de abril, habrá puntos de venta en distintos departamentos y se extenderá el horario de atención al público. La meta es cubrir la demanda que genera la festividad religiosa con productos de buena calidad y precios justos.

El cronograma arranca en Malargüe, el domingo 13 y el lunes 14 habrá ventas de 9 a 18 horas en la plaza departamental. Ese mismo día inicia las ventas un puesto en la explanada de Casa de Gobierno que permanecerá hasta el jueves 17 y atenderá  de 9 a 19 horas.

El lunes 17 también habrá venta la plaza departamental de Lavalle y en PAMI sucursal San Martín. El martes 15, “Pescado para Todos” estará en el hospital Lagomaggiore y en PAMI sucursal Ciudad. El miércoles 16, habrá un puesto en OSEP de Ciudad y otro en Luzuriaga, Maipú. En todos estos puntos el horario de atención será de 9 a 18 horas.

LEÉR MÁS  Cinco alumnos se intoxicaron con Rivotril

 A estos puntos de venta se le suman los almacenes del Valle de Uco que desde esta semana comercializan productos del programa Pescado para Todos.  El acuerdo con estos comercios, que desde el lunes 7 comenzaron con las ventas, se estableció a través de un convenio entre el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, los municipios y  los titulares de los locales comerciales.

Los precios de los productos que ofrece el programa en los operativos de venta son: filete de merluza, $37 el kg; medallón de merluza, $30 (8 unidades); tubo de calamar, $55 el kg, $65 (cortado); filete de pescadilla $32 el kg; filete de pez palo, $32 el kg; corvina, $30 el kg (entera), $40 (abierta), palometa $30 el kg; lisa, $40 el kg; aleta de calamar,$25 el kg;  langostino, $80 el kg (entero), 100 el kg (pelado). Estos productos provienen directamente del puerto de Mar del Plata y tienen los controles correspondientes de  Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

LEÉR MÁS  Se cayó de su moto, golpeó contra el cordón y perdió el brazo izquierdo

En los paseos tradicionales de compra de productos de mar los precios son ampliamente superiores. Según relevamientos de medios de comunicación locales el filete de merluza se consigue a $65, el kilo de pez ángel tiene un valor de $68 y el filet de gatuzo $84.

La incidencia del Gobierno provincial en la comercialización de los productos alimenticios tiene como meta el cuidado de los eslabones más vulnerables de la cadena de comercialización: consumidores y productores primarios.

La creación de la Agencia Mendocina de Comercialización es un avance en las políticas de intervención en el mercado para garantizar la seguridad alimentaria. Bajo la Agencia se busca ordenar todas las acciones que apuntan a acortar la cadena de comercialización y evitar intermediarios, generar mecanismos de valor agregado en origen, favorecer el arraigo rural y el desarrollo territorial y mejorar las condiciones de competitividad estableciendo precios de referencia.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz: se puso en marcha el programa “Basura Cero”

Cronograma

Domingo 13: Plaza departamental de Malargüe de 9 a 18.

Lunes 14: Plaza departamental de Malargüe, de 9 a 18; Plaza departamental de Lavalle, de 9 a 14; PAMI, San Martín, de 15 a 18; y Casa de Gobierno, de 9 a 19.

Martes 16: PAMI, sucursal Ciudad, de 9 a 18; Hospital Lagomaggiore, de 9 a 18; y Casa de Gobierno, de 9 a 19.

Miércoles 17: OSEP de Ciudad, de 9 a 18; Antenor Rivero 645, Luzuriaga, Maipú, de 9 a 18; y Casa de Gobierno, de 9 a 19.

Jueves 18: Casa de Gobierno, de 9 a 19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here