El concurso Mendoza Innova, con 6 ediciones en su historia, brinda un espacio y oportunidad a las ideas innovadores de los mendocinos a fin de lograr un impacto positivo sobre el desarrollo industrial de la provincia. Con un monto total de $240 mil se premiarán los proyectos de emprendedores, empresarios e investigadores.

La Convocatoria cierra el 25 de abril. Gabriela Fretes titular del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios, a través de una entrevista, brindó detalles del Concurso.

¿Cuál es el objetivo del Concurso Mendoza Innova?

El concurso Mendoza Innova tiene más de un objetivo. Por un lado, tiene la intención de motivar a empresarios, emprendedores e investigadores a ser innovadores, es decir, a permanentemente estar pensando en como cambiar las cosas para lograr mejores resultados, mejores funcionalidades y mayor eficiencia, entendiendo la innovación como una manera diferente de hacer las cosas para obtener mejores resultados. Por otro lado el Concurso, busca identificar a innovadores para hacerlos formar parte de una red del sistema productivo innovador de manera tal de apalancar esas ideas, y lograr que esas ideas dejen de ser ideas y pasen a ser negocios exitosos”

¿Cómo se evaluarán los proyectos?

Algunos parámetros para evaluar los proyectos serán: el grado de innovación y creatividad de cada idea, su impacto regional en las cadenas productivas y en las distintas cadenas de valor de la provincia. El impacto económico en lo que hace a la generación de valor agregado, sustitución de importaciones, generación de nuevas importaciones y nuevas divisas. Otro punto importante a tener en cuenta, es el impacto ambiental en lo que tiene que ver con la reducción de ese impacto o su mitigación en distinto procesos industriales.

Esta es la sexta edición del Concurso ¿Cómo ha sido la experiencia de los ganadores de ediciones anteriores?

Es importante destacar y reconocer que los ganadores de ediciones anteriores han logrado capitalizar la experiencia y presentarse en otros certámenes o bien utilizar los fondos para continuar generando proyectos de innovación.

¿Cuáles son las categorías y premios del Concurso?

LEÉR MÁS  Le robaron cinco mil pesos y la moto

El concurso tiene tres categorías:

“InnovaEmprende”

Está orientada a emprendedores o micro empresas. Se puede presentar un proyecto en forma individual o colectiva, debiendo tratarse, en ambos casos, de personas físicas mayores de 18 años o con representante mayor de 18 años, o de empresas que cumplimenten la caracterización de micro empresa contenida en la Disposición 50/2013 de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional El primer premio consistirá de $40 mil y el segundo de $20 mil.

“InnovaInvestiga”

Esta categoría está orientada a aquellos proyectos de investigación aplicada derivados de una línea de investigación científica desarrollada por .miembros de las unidades académicas, técnicas o de investigación de las distintas universidades u organismos científicos o tecnológicos de facultades, departamentos de universidades, redes de investigación de la Provincia u otras entidades. Los proyectos pueden ser presentados por profesores, líderes académicos y/o estudiantes de carreras de grado y posgrado, organismos estatales y privados (facultades, escuelas, etc.), asociaciones civiles sin fines de lucro y fundaciones, entre otros. El primer premio consistirá en la suma de $40 mil y el segundo de $20 mil.

“InnovaEmpresa”

Esta categoría está orientada a aquellas empresas que tengan su actividad productiva en la provincia de Mendoza. Las empresas concursantes deben encuadrarse en la caracterización de pequeña o mediana empresa. El primer premio consistirá en la suma de $80 mil y el segundo de $40 mil. 

¿Cómo hay que hacer para participar en este Concurso y hasta cuando hay tiempo para participar?

LEÉR MÁS  Cinco alumnos se intoxicaron con Rivotril

Las bases y condiciones del concurso se pueden obtener ingresando en www.idits.org.ar y para informes al correo mendozainnova@idits.org.ar o bien telefónicamente a 261-4246347 / 1475.  Desde la Subsecretaría de Comunicación Pública perteneciente al Ministerio Secretaría de Legal y Técnica, este año se realizó una campaña de comunicación importante para llegar a toda la provincia y lograr una mayor participación de emprendedores, empresas e investigadores. La convocatoria cierra el 25 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here