Durante la jornada de clases de ayer, en la Escuela Capital Candelaria del Algarrobal de Las Heras, la maestra de séptimo grado detectó que un alumno había llevado un arma a la institución. Según se supo, el niño estaba jugando con el arma “tirándola para arriba”.

Si bien hoy se dictaron clases normales, el hecho sucedido ayer causó conmoción en la comunidad escolar. Al respecto, habló la madre de uno de los niños que asiste a la escuela: “No es normal que ocurra esto, por lo visto el chico trajo el arma, pero para mí que fue una jugarreta de traerla. Yo me enteró hoy cuando llegué a la escuela. Ayer hicimos la reunión por la remera de Séptimo Año y después nos enteramos esto. Tiene 12 o 13 años, la edad de mi hijo, está en séptimo grado”.

LEÉR MÁS  Lo atropellaron y murió

Según contó la madre, el menor que llevó el arma no es un chico conflictivo, incluso señaló que en el curso al que asiste, los 29 alumnos que asisten “son tranquilos”. La mujer, que no quiso dar su nombre, señaló que este episodio sorprendió a los padres ya que no es común que sucedan estas cosas. “Debe haber sido para jugar, lo malo que los padres lo dejaran cerca del niño”, expresó y agregó: “Acá los maestros son unas bellas personas, tenemos maestros que se dan cuenta lo que hacen los chicos. Son chicos que se les conocen si hacen algo malo, no son conflictivos”.

LEÉR MÁS  Se bajó del micro, se encaminó hacia un árbol y se ahorcó

No se supo si el chico estaba gatillando la pistola, pero destacaron que estaba jugando con el arma dentro del grado. Los directivos evalúan que determinación tomarán respecto a esta situación en las próximas horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here