El 6 de diciembre arribará a la Provincia de Mendoza, el Diputado electo por la Provincia de Santa Fe, Hermes Binner para brindar una conferencia de prensa con los detalles del Foro a realizarse en Mendoza el día 7 de diciembre y con la finalidad de hacer anuncios importantes durante su estadía en la provincia. En el mismo participarán los principales referentes y dirigentes políticos del PS del país como Mónica Fein, Antonio Bonfatti y Juan Carlos Zabalza, entre otros.

Anteriormente este tipo de conferencias se realizaban en los años en los que no había congreso ordinario, como una instancia de análisis, debate y reflexión no estatutaria. Las últimas 4 que se organizaron a nivel nacional se realizaron en el 2004. Esta es la primera vez, que el seminario se organizará por regiones con el objetivo de ampliar la participación tanto de los afiliados como del público en general. En total se harán 6 conferencias y se llevarán a cabo entre noviembre del 2013 y marzo del 2014.

Sebastián Melchor integrante mendocino de la Mesa Nacional del Partido Socialista declaró que ”durante estas conferencias se van a discutir y plantear los ejes programáticos de construcción política para los próximos 2 años. Las mismas se crearon como espacios amplios de participación, y se convocan a distintos especialistas, académicos e investigadores, para que nos ayuden con sus aportes a incrementar nuestro conocimiento de la realidad”.

Pedro Zizzamia, uno de los organizadores del evento, expuso que ”la responsabilidad que está asumiendo el Partido Socialista es cada vez mayor, por lo que nuestro esfuerzo deberá ser más grande para ofrecer al país un programa serio de transformaciones de fondo como así también políticas públicas que materialicen nuestros valores de solidaridad, transparencia y participación, con el claro objetivo de tener una Argentina con inclusión social, con más Igualdad y mejor Democracia. Estos son los motivos que nos mueven a llevar a cabo una vez más las Conferencias Políticas del partido.”

Ejes temáticos para la discusión
A.- El Partido Socialista de cara al 2015. Nuestro crecimiento y desarrollo territorial
B.- Nuestro Modelo Productivo. Economías regionales. Eslabonamiento y Sustentabilidad.
C.- La cuestión Social. Lucha contra la pobreza y el desarrollo humano.

Fechas
NOA 23/11/13 La Rioja, La Rioja
NEA 30/11/13 Resistencia, Chaco
CUYO 07/12/13 Mendoza, Mendoza
BueCaBA 22/02/14 CABA, Facultad de Derecho
CENTRO 02/03/14 Córdoba, Córdoba
Patagonia 13/03/14 Santa Rosa, La Pampa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here