La diputada provincial María José Sanz, autora de la iniciativa, señaló: “En Mendoza hay alrededor de 100.000 personas que tienen dudas acerca de su identidad biológica, ya sea porque han sido víctimas de apropiaciones,  robo o  comercio de bebés. Atender la realidad de esa enorme cantidad de mendocinos es el objetivo del proyecto que presenté en la Legislatura”.

LEÉR MÁS  Se cayó de su moto, golpeó contra el cordón y perdió el brazo izquierdo

La actividad se desarrollará en el salón de la Unión Empleados de Comercio, sita en Olascoaga 143, y contará además, con la presencia de los representantes de la ONG “Colectivo Mendoza por la  Verdad”; al respecto, la legisladora radical explicó: “Es tal la magnitud del problema que una organización civil lo visibiliza, el derecho a la identidad es básico y fundamental y el Colectivo Mendoza por la Verdad cumple un rol fundamental en nuestra provincia. En esta oportunidad, nos acompañarán Antonio Romeo y Patricia Giménez, autoridades de la organización”.

LEÉR MÁS  Luján de Cuyo prohibió la venta de pirotecnia en todo el Departamento

La presentación comenzará a las 10 hs y la  participación está abierta tanto a ciudadanos como a organizaciones civiles vinculadas al tema. Para finalizar, María José Sanz invitó: “A todas las personas que tengan inquietudes sobre su origen biológico o que quieran ayudar a alguien cercano que esté afectado por un tema de esta naturaleza; es una oportunidad ideal para romper mitos, buscar respuestas y acceder a un derecho fundamental para cualquier ser humano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here