La diputada provincial María José Sanz, autora de la iniciativa, señaló: “En Mendoza hay alrededor de 100.000 personas que tienen dudas acerca de su identidad biológica, ya sea porque han sido víctimas de apropiaciones,  robo o  comercio de bebés. Atender la realidad de esa enorme cantidad de mendocinos es el objetivo del proyecto que presenté en la Legislatura”.

LEÉR MÁS  Tunuyán: un hombre perdió la vida tras chocar contra un árbol

La actividad se desarrollará en el salón de la Unión Empleados de Comercio, sita en Olascoaga 143, y contará además, con la presencia de los representantes de la ONG “Colectivo Mendoza por la  Verdad”; al respecto, la legisladora radical explicó: “Es tal la magnitud del problema que una organización civil lo visibiliza, el derecho a la identidad es básico y fundamental y el Colectivo Mendoza por la Verdad cumple un rol fundamental en nuestra provincia. En esta oportunidad, nos acompañarán Antonio Romeo y Patricia Giménez, autoridades de la organización”.

LEÉR MÁS  Avanza la creación de los Juzgados de Faltas Municipales en Godoy Cruz

La presentación comenzará a las 10 hs y la  participación está abierta tanto a ciudadanos como a organizaciones civiles vinculadas al tema. Para finalizar, María José Sanz invitó: “A todas las personas que tengan inquietudes sobre su origen biológico o que quieran ayudar a alguien cercano que esté afectado por un tema de esta naturaleza; es una oportunidad ideal para romper mitos, buscar respuestas y acceder a un derecho fundamental para cualquier ser humano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here