Concejal sancarlino, al borde de ser imputado por abuso sexual

Según la denuncia, a mediados de agosto el radical Alejandro Marianetti manoseó a una ex candidata vendimial que trasladaba en su auto.

El concejal de San Carlos Alejandro Marianetti (UCR) ha quedado el borde de ser imputado por abuso sexual y, desde ahora, no podrá acercarse a menos de mil metros una reina distrital de la Vendimia que lo denunció por tocamientos en agosto pasado.

“El jefe de la fiscalía del Valle de Uco, Javier Pascua, ordenó la ampliación de la prohibición de acercamiento, una serie de medidas complementarias y luego que se lo impute”, explicó Lorena Martín, abogada de la víctima.

Las medidas ordenadas desde la fiscalía son las siguientes: 1) que se haga una nueva inspección ocular del lugar de hecho (una zona rural de Eugenio Bustos) en el horario marcado por la denunciante; 2) una pericia para ver si las puertas del auto del funcionario quedan bloqueadas si el vehículo está con el motor encendido; 3) un informe sobre el geoposicionamiento de los teléfonos de ambos; 4) una ampliación de algunos puntos específicos de la pericia psicológica de denunciante y denunciado; y 5) que, oportunamente, se impute al concejal.

El 17 de agosto Marianetti y la reina vendimial, -que representó al club La Celia este año-, fueron hasta Tres Esquinas a llevar unas golosinas para la celebración del Día del Niño.

LEÉR MÁS  Difonso desdoblará los comicios en San Carlos

En la madrugada del 18, de regreso, el concejal desvió su auto hasta una zona oscura de Eugenio Bustos. Allí le habría impedido bajar a la joven trabando el sistema de cierre centralizado del vehículo, y se propasó con ella, realizando algunos tocamientos, según la denuncia.

El pedido de imputación ya había sido solicitado por Pascua en setiembre al fiscal Jorge Quiroga, quien lleva adelante la investigación. Pero días después, desde el Ministerio Público Fiscal surgió una contraorden: que no se lo imputara sino que sólo se le tomara declaración informativa.

Dijo que él fue el agredido
Marianetti -tal como hizo el actor Juan Darthés- se ubicó en el lugar del hecho pero dio vuelta el relato de la denunciante, diciendo que fue ella quien lo agredió sexualmente. También justificó los mensajes de WhatsApp que él mismo le envió al día siguiente pidiéndole disculpas y prometiéndole que no volvería a pasar.

En el expediente también figura la pericia psicológica a la candidata vendimial. Allí los profesionales del Edeaas determinaron que hay signos de haber sufrido un atentado a su integridad sexual, que no miente ni fabula y que su relato no ha sido manipulado por otros. Además, una psicóloga que viene asistiendo a la víctima sostiene que su paciente tiene indicadores de estrés post traumático.

LEÉR MÁS  Cuatro condenados por cazar quirquinchos en Malargüe

No se trató el caso porque se desató un escándalo
En el Concejo Deliberante de San Carlos la denuncia de la reina distrital de la Vendimia que acusó al concejal radical Alejandro Marianetti no ha sido tratada.

Es más, el martes, durante una sesión extraordinaria, el tema terminó en un verdadero escándalo. Es que la concejal peronista Lorena Martín -también abogada de la joven denunciante- pidió que se tratara el apartamiento de Marianetti. Parte de la fallida jornada quedó registrada en un video donde se ve discutir a la abogada con el asesor del Concejo Raúl Ragazzone, quien hizo referencia a la muerte del padre de Martín, que fue asesinado hace 15 años.

La referencia alteró a la concejal, que dejó su escritorio y terminó insultando y empujando a Ragazzone.

La pelea desvirtuó la sesión y finalmente el apartamiento de Marianetti quedó en la nada.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here