Parque Industrial Alsina inauguró recientemente y ya cuenta con todas sus unidades vendidas. El mismo, consta con seis naves construidas y se están iniciando la construcción de siete más. Al momento, están operando algunas empresas, entre las que se destaca RTS Embalajes (productora de separadores de cartón para cajas de vino, conservas, etc).

El desarrollo, que tuvo una inversión superior a los U$S 2,5M, cuenta con 7 hectáreas, divididas en 30 lotes de un promedio de 2.000m2. El mismo, se encuentra en Calle Alsina 450 a metros al este de Carril Maza (a unos 400 mts de Rodriguez Peña).

Ramiro Marquesini, emprendedor de este desarrollo, explicó que a diferencia de otros negocios similares, la particularidad que tiene es que es 100% privado.

De este modo, detalló: “El terreno se compró y todas las inversiones se hicieron a pulmón de los inversionistas. Viajamos para conocer parques en otros países y estudiamos mucho buscando la mejor locación en Mendoza. No partimos intentando otras experiencias locales, sino que buscamos casos exitosos incluso en otros países”.

En este sentido –continuó el empresario- “en Chile encontramos mucho avance en este tema. Incluso detectamos que a los industriales no les interesa ser propietarios de una nave, sino alquilar según su necesidad. Esto abre un panorama inmenso para inversionistas que busquen renta, ofreciendo solución inmediata y muy profesional. En Parque Industrial Bicentenario, coexiste esta realidad, donde se puede alquilar o comprar”.

Un punto fundamental en el que quisieron hacer foco es la seguridad. Por esto “definimos seguridad privada las 24 horas, cerco eléctrico y sensores laser. Además, cada empresa debe por reglamento contratar su propio sistema de alarma y monitoreo remoto”, remarcó el propietario.

Con respecto a la imagen comercial, buscan mantener un cierto estatus, por esto, “por reglamento se define el perfil de construcción, circulación y logística. El reglamento es muy rugido y fuerte. Con multas aplicables inmediatamente. Definidas en unidad de medida gasoil. Es muy importante la disciplina y evitar la morosidad. Nos ha ido muy bien en este tema, teniendo hoy morosidad 0% y el parque muy limpio y ordenado”.

Asimismo, Marquesini contó que buscaron que los valores de las expensas comunes fueran económicos. Hoy, por ejemplo “un lote paga unos $3.500 por mes. Resultando así mínimo el impacto económico para una empresa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here