Con una inversión de $178 millones comenzó la construcción de la línea de alta tensión Nihuil IV

El Ministerio de Economía, Energía e Infraestructura está ejecutando la interconexión entre la Central Hidroeléctrica Nihuil IV y la Estación Transformadora de San Rafael. El proyecto demandará una inversión de $178 millones, que serán financiados con fondos provenientes de la venta de energía de la central hidroeléctrica en el mercado eléctrico mayorista nacional.

La interconexión en 132 kilovatios de potencia entre Nihuil IV y la estación transformadora de San Rafael optimizará el servicio y le dará más confiabilidad al sistema, que en la actualidad se ve seriamente afectado por los cortes del suministro a causa de consumo elevado y por la antigüedad de las instalaciones.

La obra prevé la ampliación de las estaciones transformadoras, la colocación de casi 30 kilómetros de línea aérea de alta tensión en 132 kilovatios y la construcción de la línea subterránea de alta tensión.

LEÉR MÁS  Próvolo: ordenan al municipio de Luján de Cuyo no modificar el edificio

Alejandro Bodas, inspector técnico de la obra, explicó las tareas que ya comenzaron a ejecutarse. ?Estamos trabajando en la apertura de los caminos rurales en la zona de Valle Grande. Esta demarcación de la huella permitirá el acceso a la maquinaria para realizar las fundiciones de las torres en uno de los extremos de la línea. Ya tenemos comprados los materiales para el armado de los cables aéreos, en triple traza de alta tensión, aproximadamente 106.865 metros de cables. Además, los equipos transformadores de tensión y electricidad que se ubicarán en ambos extremos de la línea ya están listos para ser probados?.

San Rafael era hasta el momento una de las pocas ciudades con más de 100.000 habitantes que poseía un sistema eléctrico de una sola entrada, lo que generaba inestabilidad e inseguridad en el sistema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here