La participación de los 18 departamentos de la Provincia en la Semana Federal ofreciendo una amplia gama de propuestas artísticas, gastronómicas y de productos artesanales engalanaron el Prado Español del Parque General San Martín, que ayer, miércoles 13 de febrero, fue visitado por más de 2.000 personas. La entrada es libre y gratuita y puede disfrutarse todos los días, desde las 21, hasta el domingo 17.

Nuestros dieciocho departamentos comparten lo mejor de cada uno en estas jornadas donde presentan a sus reinas vendimiales y a sus delegaciones artísticas en el escenario central. Mientras tanto, en los stands, especialmente organizados y ambientados de una forma muy atractiva, cada municipio ofrece sus propuestas turísticas y sus emprendimientos productivos.

Al respecto, el director de Desarrollo Cultural, Federico Abalos indicó que ”la democratización y federalización son el eje de la Semana Federal, quienes la visitan se encuentran con la esencia del pueblo de Mendoza en toda su expresión ya que participan todos los departamentos de la Provincia. De esta manera los mendocinos comenzamos a palpitar los festejos de la Fiesta Nacional de la Vendimia”.

La apertura estuvo a cargo de ”Los Juanes”, quienes recibieron un reconocimiento, como así también todos los artistas que anoche pasaron por el escenario ”Hilario Cuadros”. Juan José, uno de los integrantes del grupo señaló ”es muy importante para nosotros participar en la Semana Federal y brindar nuestra música a mendocinos y turistas y ha sido un honor recibir de parte del Ministerio de Cultura esta distinción que nos estimula a seguir actuando y participando de estas actividades tan convocantes”.

Posteriormente subió al escenario, con el humor que los caracteriza, el Trío Buena Onda y luego se presentó la propuesta artística de la Ciudad de Mendoza.

La velada continuó con la actuación de los músicos y bailarines y la presentación de las soberanas departamentales de las municipalidades de San Carlos, Junín y Santa Rosa.

El cierre de la noche vino de la mano de ”Montuelle Dúo”, quienes cosecharon los aplausos del público presente en el Prado Español.

Programación

A continuación se detalla el programa de participaciones según los departamentos y las propuestas artísticas.

Sábado 16/02

Delegaciones Municipales de: Maipú, Las Heras, Godoy Cruz y Tunuyán.

Actuaciones artísticas de: Los Algarrobeños, María Eugenia Fernández, Racimos y Orozco-Barrientos

Domingo 17/02

Delegaciones Municipales de: General Alvear, Malargüe y Tupungato.

Actuaciones artísticas de: Ezequiel Gallardo, Ensamble de Música Popular Mendoza y Los Trovadores de Cuyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here