Daniel Burrieza asumió al frente de un área fuertemente cuestionada por el mal desempeño de la gestión saliente. Buscarán unificar el sistema de información meteorológica.

Luego del alejamiento de Oscar Pizarro del cargo de director de Defensa Civil, en medio de reclamos y cuestionamientos por su magra gestión y de una conducción interina del jefe de la Policía Roberto Munives, el gobierno formalizó ayer como nuevo director del organismo a Daniel Burrieza, quien afirmó no haber tenido contacto con su antecesor y tampoco conocerlo personalmente.

Con pocos anuncios y la promesa de hacer trabajar a la institución en un “grado óptimo”, el flamante funcionario dijo que sus primeras prioridades serán “liderar, capacitar y controlar” y como primera medida se avanzará para unificar los partes meteorológicas de las distintas oficinas meteorológicas de la provincia.

LEÉR MÁS  Cayó el delincuente más peligroso de Las Heras

En cuanto al estado general en el que se encuentra el organismo, manifestó desconocer cuál es la situación en materia presupuestaria y se comprometió a informarse mejor al respecto y que seguramente si hace falta recurrirá a los ministerios de Seguridad y a la Secretaría de Ambiente para reforzar el área.

Al ser consultado sobre el plan de trabajo que desarrollará durante su gestión, el funcionario dijo que se dará a conocer más adelante y aseguró contar con varios proyectos.

LEÉR MÁS  Asesinaron a un joven en su propia casa

“Hay que llevarle a la gente tranquilidad, no sembremos dudas ni miedos porque no hay una estructura que no funcione o que no esté operativa. Sí puede haber errores, pero indiscutiblemente vamos a mejorarlos porque en temas de seguridad todos los días se está avanzando”, dijo.

Una de las novedades es que a partir de ahora se trabajará de manera coordinada entre el Ministerio de Seguridad y la Secretaria de Ambiente y Ordenamiento Territorial. Humberto Mingorance, titular de la cartera de Ambiente, señaló que en esta nueva etapa se trabajará de manera interministerial y para ello se apegarán a la ley nacional 27.287 en la que se establece que los organismos nacionales, provinciales y municipales deben trabajar obligatoriamente de manera articulada en materia de recursos económicos, físicos y humanos.

LEÉR MÁS  Un niño murió ahogado en una represa

Mingorance dijo que Burrieza cuenta con los antecedentes necesarios que dan tranquilidad al momento de la toma de decisiones urgentes o ante situaciones de catástrofes. “Seguramente Daniel va a tener la capacidad de resolución para sortear esos conflictos porque cuenta con la experiencia suficiente. Por nuestro lado estamos apuntando, junto al ministerio de Seguridad, a mejorar el tema de comunicación y prevención que es donde está clave para que no se produzcan las contingencias”, destacó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here